FENACOR y sus acciones de protesta

0
Ante la falta de recogida de los neumáticos Fuera de uso por parte de Signus Ecovalor

Felipe Masip, presidente en funciones de la asciación, nos informa de las acciones llevadas a cabo para solucionar el problema de la falta de recogida de Neumáticos Fuera de Uso-NFU por parte de Signus Ecovalor, en todo el territorio nacional: Signus dice que ya ha cubierto su cupo y ha recogido más neumáticos que los producidos por los fabricantes e importadores asociados a la entidad, y que por ello no tienen ninguna obligación de recoger más. Consultados a los importadores no asociados al sistema de Signus, dicen que lo que importan también lo pagan.

Por tanto, FENACOR entiende la afirmación de Signus como una excusa y posición de fuerza, y se plantea recomendar a todos que se deje de pagar a los fabricantes, en las facturas que emitan a sus clientes, la tasa por la gestión de los NFU?s, ya que si los asociados han pagado por ello, y también los usuarios, Signus debe dar este servicio obligatoriamente.

La última acción realizada ha sido una carta a los fabricantes e importadores asociados a Signus y en la actualidad la asociacioón está pendiente de su respuesta.

Os adjuntamos copia de las cartas enviadas a Signus y a fabricantes e importadores asociados a Signus.

Los siguientes pasos a seguir desde FENACOR, será esperar a la respuesta de fabricantes y llevar nuestro problema, de la que ya tienen noticias, hasta el Ministerio de Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas.

Dejar respuesta