“Apoyar a ANCERA, la mejor inversión anti crisis”

0
El presidente de la patronal nacional de los distribuidores lanzaba mensajes de ánimo en su almuerzo de fin de año.

En el ya tradicional encuentro de final de año de ANCERA con fabricantes, distribuidores, agentes comerciales, representantes de entidades de la posventa, y prensa especializada, Cuerno daba cuentas de lo realizado en este ejercicio junto con los trazos principales de las líneas de actuación.

Lo primero que manifestó, en el momento de dirigirse a los numerosísimos asistentes es pedir un aplauso por el recientemehte fallecido Gabriel Figuerola, ya presidente de honor de CONEPA, fallecido en pasados días de noviembre: “estuvo apoyando el sector en todos los congresos y reuniones”, dijo.

Acerca del plan de acción 2008 de la asociación, completado al 100%, estuvo detallando las partidas económicas: 130.000 euros fueron para proyectos y servicios (subvenciones, planes de formación, servicios jurídicos externos), 31.500 a comunicación, 77.500 para actos representativos (como el pasado XXI Congreso en Barcelona, los CDA o Jornadas profesionales), y 386.000 fueron paara la estructura de la patronal. Al respecto, destacó que si en 2003 la financiación provenía en un 10% de recursos propios y un 90% gracias a los partners, desde 2006 y hasta 2008 estos recursos se financian al 50%.

Su compromiso para 2009 alcanza la celebración del XXII Congreso de ANCERA el próximo 4 de junio en Santander, cuatro CDA en las ciudades de Alicante (febrero), Málaga (mayo), Coruña (septiembre) y Oviedo (noviembre). La participación en la ferias Motortec (marzo, Madrid) y EquipAuto (octubre, París), el apoyo a la campaña de FIGIEFA Right to Repair, y la máxima difusión de la campaña publicitaria corporativa: “parece la misma, pero en la que se han introducido todos los cambios sugeridos desde el Congreso”, dijo al respecto.

Sobre el Eurodiseño, explicó la actual situación de minoría de bloqueo, aunque anunciaba el seguimiento de la labor de lobby.

Además de anunciar la continuidad de las reuniones con todos los asociados, comunicó la negociación de acuerdo voluntario de gestión de baterías usadas, situando como principal preocupación el conseguir una solución a la actual problemática del reaseguramiento del riesgo, debido principalmente a la actitud de la compañía Crédito y Caución. En sus palabras: “cada eslabón de la cadena tendrá que trabajar en 2009 asumiendo el riesgo”.

Distrigo 2021

Dejar respuesta