COFACO reclama atención sobre el neumático de invierno

0
En aras de la seguridad vial proponen que se incorpore su mención en las comunicaciones cuando se hable del uso de cadenas

COFACO-Consorcio Nacional del Caucho, a través de su Comisión Permanente del Neumático (aglutina a Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli) puso en marcha una campaña de sensibilización sobre en neumático de invierno y su contribución a la seguridad vial con una jornada en la que se incluyeron pruebas comparativas y diferentes demostraciones de su funcionamiento tanto sobre asfalto a bajas temperaturas y terreno mojado como sobre nieve. Pretenden recordar las ventajas que aportan este tipo de neumáticos cuando las condiciones climáticas son adversas y el estado de la carretera no garantiza la seguridad en los desplazamientos. Consideran al neumático de invierno como una alternativa más cómoda y mucho más segura que cualquier otro dispositivo antideslizante, como son las clásicas cadenas, además de ser una solución recogida legalmente por la normativa vigente. La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han comenzado ya a comunicar su uso como una alternativa que puede mejorar la movilidad en nuestras carreteras en época invernal.

Para que esta realidad llegue a ser del pleno dominio público, solicitan que en todos los comunicados sobre el tráfico, en los que se alude al uso de cadenas, se añada “o neumáticos de invierno”.

Distrigo 2021

Dejar respuesta