Ganvam pide apoyo a todos

0
Fue en el Almuerzo de Navidad con los medios de comunicación del pasado 11 de diciembre

Durante el almuerzo de navidad de GANVAM celebrado el pasado 11 de diciembre, su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres realizó una intervención plagada de peticiones; tras agradecer a los presentes su asistencia centró la situación contextual del sector de la automoción en su conjunto y la de la venta y postventa en particular. No puso una fecha aproximada al final de la crisis pero auguraba “unos meses terroríficos”No se quedó ahí; quiso aprovechar la audiencia para pedir públicamente apoyos en forma de peticiones o mensajes:”Deseo hacer públicamente unas consideraciones, peticiones o ruegos. ¿Qué quién soy yo para hacer tal cosa? Pues simplemente soy un veterano de cien batallas en las que me he dejado jirones de piel. Conozco desde dentro el sufrimiento de varias crisis. Creo que ello me acredita” dijo.Además de agradecer a su equipo su esfuerzo, las bases que solicitaba fueron las siguientes:

Peticiones al Gobierno

Debe escuchar a todo el sector, y no sólo a una parte, por muy importante que ésta sea.

Debe centralizar y unificar las relaciones con el sector automoción.

Si no existe financiación, el sector se asfixia.

Hace falta ya una Ley de Contrato de Distribución Comercial equilibrada y justa que permita unas relaciones comerciales verdaderamente regladas desde la Administración.

Es imprescindible un Plan VIVE que realmente sea eficaz. A nivel europeo se está pidiendo precisamente una ayuda directa y achatarramiento de vehículos hasta 8 años de antigüedad, todo ello con una vigencia de 36 meses.

Que interceda ante la Comisión Europea, en este caso, para que se lleve a cabo la renovación del Reglamento de Distribución 1400/2002.

Respecto a las Financieras de marca: Se articula positivamente la creación de un Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, pero debe resolverse el que se impida el acceso directo a estos Fondos por las citadas Financieras de marca.

Reducción del Impuesto de Sociedades .

Peticiones a asociaciones homólogas

Unión en este momento más que nunca. La unión hace la fuerza; la fuerza da el poder y éste lleva al éxito, por lo general.

No es ésta una carrera para ver quién “vende más humo” o sale más en los medios de comunicación. Esto es algo más serio.

Unión en defensa del sector, de forma monolítica cuando se trate de asuntos de aceptación o interés común.

Ausencia de guerras contra nadie. Hablar alto y claro, pero con moderación, sin estridencias ni personalismos trasnochados.

Reacción inmediata: el Sector nos necesita angustiosamente.

Mensajes a los asociados

GANVAM conoce su pésima situación.

Llamada a estar informado sobre lo que está pasando; es imprescindible para sobrevivir.

Ánimo a luchar con fuerza, con ilusión, con esperanza.

Esfuerzos de GANVAM por acompañarles: Foros en Badajoz; Barcelona; Bilbao; Ciudad Real; Málaga; Santander; Valladolid y allí donde sea llamada. Envíos de Libros gratuitos sobre gestión VO; Consultas y contestaciones de la Asesoría Jurídica de Ganvam; envío de información estadística ampliada y gratuita con datos de mercado por Distritos Postales de ciudades de más de 50.000 habitantes; Jornada sobre crisis, cursos especializados, así como otras acciones.

Consideraciones a los Constructores

Sus problemas no les son ajenos.

Soicitud de reflexión sobre: Stock (De nada sirve trasladar vehículos de unas campas a otras, si el mercado se desploma). Estándares (Flexibilizar vuestra postura. Las redes necesitan oxígeno en estos momentos). Objetivos (fuera de toda razón. A rectificar urgentemente). Retribución (Los incentivos por objetivos inalcanzables son un contrasentido. El beneficio razonable de la red es imprescindible para la continuidad de su negocio, pero también para la del vuestro). Desistir de las ventas directas (es un agravio comparativo permanente). Y recordar que las redes son realmente clientes.

Creación de un bloque en defensa de las legítimas reivindicaciones. UNIDOS.

A los medios de comunicación

Única posibilidad de conexión con El gran público: Traslado de la profesionalidad actual del sector y su situación, transmisión de la idea de que éste es el momento más favorable para adquirir vehículos.

Transmisión al Gobierno de que este sector no puede subsistir en este momento sin ciertas medidas urgentes: Financiación; Plan VIVE eficaz y plan integral.

Solicitud de crítica constructiva.

Distrigo 2021

Dejar respuesta