Catálogo División Automóvil de Geinsa

0
Recopila sus cabinas de pintura, bases de lijado, servicios, etc.
h

Geinsa, firma vizcaína de Erandio, ha presentado recientemente su nuevo Catálogo División Automóvil. Esta obra pretende reunir los equipamientos, productos y servicios que ofrece al taller de carrocería y pintura del automóvil. Así, incluye su oferta en cabinas de pintura (es su línea más importante y un proveedor de referencia del mercado) pero también sus zonas de pintura rápida, zonas de preparación en recirculación y bases de lijado así como sus instalaciones industriales, instalaciones automáticas de tratamiento de superficie, pintado y secado o servicios Geinsa como estudios técnicos, los proyectos de distribución en planta y definición de flujos y procesos, la fabricación y montajes propios, el S.A.T. Servicio de Asistencia Técnica y el marcado CE. No cabe duda de que este catálogo sirve para conocer la oferta de productos y equipamientos Geinsa pero también los servicios y las actividades de la empresa vasca. Fundada en 1967, Geinsa no solo «vende» cabinas de pintura, su actividad abarca desde el diseño, la fabricación, el montaje y el servicio de asistencia técnica de cabinas e instalaciones de tratamiento y pintado. Tal como apuntan desde Geinsa, proporcionan una solución integral en todas las etapas del proceso de implantación: el proyecto de diseño e ingeniería -tanto en la planificación como en la fabricación-, el montaje y el servicio posventa.

www.geinsa.com

Llega el SpeedFlash de R-M

La marca de repintado de Basf Coatings, R-M, ha lanzado un diluyente acelerador, el SpeedFlash. Técnicamente se ha desarrollado para reducir el tiempo de secado de los acabados transparentes tradicionales compatibles con los COV como los Starlux CP, Chronolux CP, DiamontClear CP y CrystalClear CP.

A pesar de su formulación revolucionaria, el SpeedFlash se aplica igual que un diluyente tradicional, es decir, en la misma proporción en la mezcla tal como podemos confirmar en la hoja de datos técnicos del acabado transparente correspondiente. Así mismo, si el profesional del taller usa el SpeedFlash, todos los acabados transparentes de los COV se pueden aplicar con media y con una capa de spray, sin necesidad de que sequen entre capas y se adapta de forma óptima al uso en paneles verticales. A nivel de rendimiento, los acabados transparentes diluidos con SpeedFlash ofrecen una buena igualación de color y resistencia, cuestión fundamental en trabajos de pequeñas reparaciones y de degradados en el elemento.

La rapidez de actuación del SpeedFlash de R-M se traduce en una mayor rentabilidad para el taller, sea cual sea su dimensión. A las cifras nos remitimos, los costes energéticos derivados del uso de la cabina de pulverización se reducen notablemente ya que disminuyen hasta un 75% el tiempo de uso de la cabina, un 15% los tiempos de secado y un 25% el uso de materiales.

www.rmpaint.com


Spies Hecker mejora sus herramientas de color

El programa de búsqueda de fórmulas CR Plus y el espectofotómetro Color Dialog, ambos productos Spies Hecker, han recibido mejoras para ampliar así sus funciones y prestaciones.

Por lo que respecta al CR Plus, se ha optimizado el interface y la consecuencia es que ahora es más fácil de usar el software del programa. Esta facilidad de uso se traduce en que ahora la búsqueda de las fórmulas de color es más fácil y rápida porque se han simplificado los pasos de esta operación. Así mismo, los módulos disponibles cuentan con nuevas funcionalidades que mejoran aspectos como la gestión de materiales, el control de stocks o el análisis de consumos y costes de pintura y auxiliares. Sobre este programa Dietmar Wegener, Coordinador de Color de Spies Hecker, comenta: «CR Plus permite gestionar de manera profesional el acceso por parte de los distintos pintores y mejora el control de todos los procesos desarrollados en la sala de mezclas». La marca de pinturas de origen alemán también recuerda que ofece actualizaciones constantes para poner a disposición del profesional carrocero y pintor las últimas formulaciones de primer equipo así como las últimas informaciones relativas a los fabricantes de vehículos.

En cuanto al Color Dialog, sus nuevas funciones: «mejoran el proceso de identificación de color en la zona del taller. Hemos ampliado el rango del trabajo de Color Dialog incluyendo un modo de multi-corrección» apunta Wegener quien prosigue: «el espectofotómetro no solo analiza el color original sino también el panel de muestra producido en cada caso, de modo que se incluye el color de origen en el análisis. En caso de que se haya producido alguna variación, el instrumento de medida corrige automáticamente la fórmula de la mezcla». Por tanto, gracias a las mejoras introducidas, el Color Dialog mejora la igualación del color, optimiza la precisión y elimina la necesidad de retoques.

En la página web www.spieshecker.es/color, los profesionales del repintado disponen de amplia información sobre el uso y el aprovechamiento de las herramientas de color Spies Hecker.

www.spieshecker.es

Campaña de márketing Repanet

Repanet, la red de talleres de carrocería y pintura de Standox, ha lanzado una campaña de marketing para concienciar a sus miembros de la importancia de este aspecto empresarial. Tortsten Schrauf, Director de Programas de Fidelización de Standox, lo tiene claro: «Hoy por hoy no es suficiente con que el taller repare bien y gestione su negocio de una manera eficaz. Para posicionar al taller de una manera adecuada en el mercado se necesita también un enfoque profesional a la hora de aplicar y ejecutar las actividades de marketing». En el marco de esta campaña, se va a impartir un seminario sobre marketing en el que se abordará como ayudar a los talleres a definir, identificar y retener su grupo de clientes objetivo». Sobre esta cuestión y teniendo en cuenta que muchos talleres no pueden afrontar sus problemas únicamente recurriendo al marketing, Schrauf apunta: «Los talleres tendrán que usar el presupuesto de marketing de una forma más segmentada de tal modo que puedan realizar actividades de marketing de un modo más directo, u orientado a objetivos para poder ahorrar en todo aquello que sea posible». Actualmente, la red Repanet cuenta con 600 talleres repartidos entre doce países. Todos ellos tienen que cumplir los mismos estándares de calidad.

En otro orden de cosas, Standox ha renovado su web internacional, www.standox.com. El nuevo portal dispone de un nuevo localizador mundial para sus más de cuarenta Centros de Información Standox y su principal aportación es que va a facilitar la formación a nivel mundial de los clientes de los productos de repintado Standox ya que permite a los internautos de los cinco continentes acceder a esquemas específicos de formación adaptados a sus necesidades particulares.

www.standox.es


Nuevos abrasivos 3M

Lo último de 3M para el taller de carrocería y pintura son los nuevos discos abrasivos Hookit púrpura+multiagujeros. El fabricante de origen estadounidense asegura que la tecnología en espiral bajo la que están fabricados asegura un elevado rendimiento que se traduce en una larga duración, un menor embazamiento y una mejor aspiración. Así mismo, incorpora una nueva resina que mejora el agarre para obtener así un mejor acabado. En cuanto a su sistema de aspiración multiagujeros proporciona una sencilla colocación del disco para mejorar así la productividad en el proceso de lijado. En combinación con el nuevo plato de tecnología Direct-Flow de 3M, los discos púrpura+multiagujeros generan un vórtice de aspiración que captura las partículas y las dirige al sistema de aspiración.

Estos nuevos discos están disponibles en granos que van desde los P500 a los P80. Los granos finos se presentan con 177 agujeros y los gruesos, en 51 agujeros. Ambos dan prioridad a la extracción de polvo sin sacrificar capacidad de corte.

www.3m.com

Festool ha anunciado que este 2009 va a prestar especial importancia a su gama de tratamientos de superficies. Así, a lo largo del año va a lanzar ofertas para impulsar las ventas de estos productos y va a proporcionar a sus clientes más información técnica y consejos prácticos. La firma de origen alemán es un referente en este mercado. Ya en 1951 lanzó su primera lijadora orbital manual; en 1976, la lijadora excéntrica con la que redefinió el concepto de lijado fino y en 1982 inventó la primera lijadora excéntrica de engranaje Rotex. Aparte de lijadoras, pone a disposición del taller de carrocería y pintura platos lijadores como los StickFix equipados con velcro resistente a las altas temperaturas, abrasivos y un sistema de aspiración y ordenación. Las ofertas relativas a los tratamientos de superficie serán mensuales y en la página web de Festool se colgarán las recomendaciones y folletos técnicos. La delegación española de Festool, Tooltechnic Systems, está afincada en Barcelona capital.

www.festool.es

El importador de Devilbiss en España, Mab Industrial, y la Fundación COMFORP (Compromiso con la Formación Profesional) han alcanzado un acuerdo mediante el cual la primera patrocinará los campeonatos autonómicos del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción que organiza COMFORP. Mab Industrial entregará tres maletines con pistolas de pintura GTI Pro de Devilbiss a los ganadores de los concursos autonómicos y les impartirá cursos de formación para competir con garantías en el concurso nacional SpainSkills.

www.mab.es

Dejar respuesta