Gt Motive presenta el informe Valora tu Seguridad

0
El coste medio de una revisión que garantice la seguridad para el viaje de Semana Santa es de 122 euros
h

Gt Motive ha presentado la primera edición del informe “Valora tu Seguridad”. La fecha de la presentación no ha sido al azar, la han hecho coincidir con la llegada de la Semana Santa, festividad en la que se prevén más de 15 millones de desplazamientos.

Dicho informe expone interesantes conclusiones. Una de ellas es que una revisión que verifique los principales componentes y piezas para la seguridad del coche así como de los niveles de todos sus líquidos tiene un coste medio de 122 euros. En este sentido, se insistió en que el conductor, antes de emprender el viaje, debe abrir el capó y revisar los niveles del anticongelante, aceite, dirección asistida y líquido de frenos. En el supuesto de que en la revisión se tuviera que sustituir alguna pieza el coste adicional medio se sitúa entre los 129 y los 325 euros. Estos datos se han obtenido tras analizar más de tres millones de intervenciones en talleres de toda España.

José María Castelo, Director General de Gt Motive, recordó: “Para que un coche esté en perfecto estado es imprescindible cumplir con las revisiones que marca el fabricante, generalmente cada 15.000 kilómetros o una vez al año“. En este sentido, conviene mejorar. El informe constata que el 55% de los vehículos que acuden al taller llevan al menos uno de los neumáticos con una profundidad de dibujo por debajo del límite legal o que nueve de cada diez se presentan con las pastillas excesivamente gastadas o con los discos deteriorados.

Gt Motive proporciona al sector de la automoción herramientas para la valoración de mantenimientos y daños por colisión en vehículos. Una de sus propuestas más destacadas es el Gt Estimate, herramienta que la utilizan, entre otras CETRAA, las asociaciones de agentes oficiales como FNAR, ANRAO y Renault Retail Group o la red de talleres multimarca Bosch Car Service.

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta