“Somos una alternativa más barata y rápida e igual de fiable que los concesionarios de marca”

0
Ricardo López Francos, director general de Feu Vert, resalta las ventajas de los autocentros frente a los concesionarios
h

Ricardo López Francos, director general de la red de autocentros Feu Vert, enumeró recientemente algunas de las ventajas que los autocentros tienen en comparación con los concesionarios de marca.

Una de ellas es el precio “a veces, parece que los concesionarios no valoran el bolsillo y el tiempo de sus clientes. Somos una alternativa muy competitiva a los concesionarios porque estamos abiertos 12 horas al día, no se precisa cita previa y podemos realizar los mismos trabajos, pero con un precio fijo que se le da al cliente por adelantado y un plazo exacto para la terminación del trabajo. Sellamos el trabajo con las mismas garantías y suelen siempre ser más rápido y más barato que en los concesionarios oficiales” afirmó López Francos que también explicó: “los precios inferiores provienen de la organización del trabajo, de los precios inferiores que aplicamos a la mano de obra y de los márgenes de los repuestos. No todas las marcas son iguales, pero calculamos de media que nuestra mano de obra es un 40% más barata que en los concesionarios y los repuestos más habituales, como filtros, baterías, etc… salen un 20% más baratos en nuestras tiendas. Hablamos de repuestos comunes. En otros de menos rotación, las diferencias pueden ser más altas. Además, sólo se utilizan primeras marcas y repuestos originales. El llamado “recambio adaptable” no entra en nuestras instalaciones. Incluso los repuestos de nuestra marca propia Feu Vert son de primeros fabricantes. Las baterías son Tudor, el aceite es Motul, las escobillas son Bosch, etc…“.

El director general de Feu Vert también recordó una cuestión muy importante: “la actual legislación permite que las revisiones de los vehículos nuevos y en garantía se puedan llevar a cabo en autocentros como los de Feu Vert, y nosotros llevamos preparándonos para ello durante los últimos dos años“.

Feu Vert cuenta en la actualidad con noventa autocentros repartidos por toda la península. Para ofrecer el mejor servicio, ha invertido más de 12.000 horas durante el año en formación de personal y ha invertido varios millones de euros en la adquisición de maquinaria y sistemas para ofrecer el mejor servicio de reparación a cualquier marca de automóvil.

 

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta