Los Truckman tienen más ventajasVI Convención Top Truck

0
Este fin de semana, en Pozuelo de Alarcón, Madrid
h

La práctica totalidad de los ya 90 miembros de la red Top Truck, se reunían en Pozuelo de Alarcón, Madrid, procedentes de las diferentes zonas de España para celebrar su VI Convención. La red especialista, auspiciada por Civiparts, Establiments Coll, Frenos Hnos. Martínez, Grupo Garmo, Grupo Peña Automoción, Lausan, Provein, Recambios Barreiro, Recambios Meres y Rimosa, socios de Group Auto Union Ibérica, y coordinada por su responsable, José Moreno, escogía en esta ocasión como tema los héroes de película y la presenta así: «todos vosotros sois unos héroes en la vida real, todos sois Truckman«.

Por ello, se presentaba en un atractivo formato con carteles cinematográficos, celebrándose en el complejo cinematográfico Kinépolis, que figura en el Guiness por ser el que mayor número de butacas tiene (9.200) en sus 25 salas equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas en imagen y sonido, como si de una première de cine se tratara.

El evento, que combinó trabajo y ocio, estaba patrocinado por las marcas Aspöck, Corteco, Dayco, Dinex, Ferodo, Gates, Goodyear, ICER, Mahle, MANN-FILTER, Philips, Sabo, Sachs y Lemförder, SKF, Timken, TRW-Proequip y Valeo.

Contenido de la Convención

Tras reunir a los talleres haciéndoles pasar por la alfombra roja hacia las sala de proyección (habiéndoles invitado a las inefables palomitas), Moreno analizaba distintos aspectos

Formación: se ha dado respuesta a lo requerido en la anterior reunión, dando unos cursos más dirigidos a los intereses mostrados por la red, como refrigeración , habilidades comerciales o gestión.

Asistencia Técnica e Información: Xavi Velasco explicaba (con demo en directo en una Iveco Daily) la implantación de la telediagnosis, facilitándoles a los talleres claves de acceso esa misma tarde (se especificaba que «no se dará soporte a equipos pseudo originales») y el nuevo correo para solicitar la información técnica (más de 3000 asistencias realizadas hasta agosto), que va a ser toptruck@purvidatecnica.com pasando a ser la forma de disponer de ese material a partir del año que viene, con el compromiso de dar respuesta en menos de una hora.

Armin: Carlos Calleja presentó la plataforma para el taller, integrando catálogo on-line, unificando información multimarca y marquista con una navegación gráfica e intuitiva, con Web shop en la que se aprecia la visibilidad y la disponibilidad, precios y pedidos al distribuidor en un solo click, que estará implantada en toda Europa. Presentaba el ArminGest, el software de gestión de taller 100% online que, basado en 3 etapas (antes de recepcionar el vehículo, durante el mismo y después) analiza y controla parámetros como presencia y producción, contabilidad, etc. integrado con Armin.

GNMsoft: Moreno presentaba el software de gestión de redes en el que todos los talleres de la red disponen de acceso privado a un correo electrónico con más capacidad, creación de ofertas para sus clientes, agenda privada, formación, personal, acuerdos (como el que se anunciaba con Correos, aunque la suscripción a los mismos es con carácter voluntario, ya que hay que cumplir con las condiciones pactadas), datos de cada taller, acceso a Fleetmaster que dará servicio a las flotas y auditorías.

La red ya está en las redes sociales (Facebook y Twitter).

Tras el pase del esperado estreno del vídeo corporativo, se realizó un reconocimiento a los dos talleres de la red involucrados en el desarrollo del mismo: Illana Automoción, de Guadalajara, y Servicios Integrales Comín, de Zaragoza, quienes recibieron su estatuilla TruckMan.

El programa de ocio

Mientras los Truckman asistía a la convención, los acompañantes (las «sufridoras mujeres de los mecánicos de TopTruck«, tal como rezaba el cartel y tan «heroínas» como los congresistas) tuvieron a su disposición un desplazamiento al Centro Comercial Gran Plaza 2, con dos guías profesionales y una tarjeta VISA (40 Euros) para cubrir sus gastos.

Una vez finalizada la convención, héroes y heroínas se reunieron en la para asistir a la cena de gala tras la que se pudo disfrutar del monólogo del televisivo cómico Agustín Jiménez, tras lo que se ofrecía la posibilidad de seguir la velada.

Las carreras

Al día siguiente, los congresistas asistían a las carreras de camiones: se trasladarán al circuito del Jarama para visitar, en grupos reducidos y con dos azafatas, el paddock y el camión patrocinado por la red. Se asistió a los entrenamientos oficiales, super pole, desfile, carreras de camiones (Gran Premio Camión de España 2013, válido para el Campeonato Europeo de Camiones), y a las dos carreras de turismos del Trofeo RACE.

A destacar el gesto que obtuvo el actual líder del campeonato, Antonio Albacete: el camión MAN del CEPSA Truck Team había acabado con la cabina destruida e inservible, y la única solución fue aceptar el ofrecimiento de Markus Ostreich, que cedía su camión para que pudiera seguir defendiendo sus opciones al título ya que, pese que su ventaja en la clasificación provisional se reducía, sigue siendo el líder; el campeonato se resuelve el 12 y 13 de octubre, en el circuito de Le Mans.

 

Dejar respuesta