Vuelve IronCar con la competición entre las redes de talleres de CGA

0
Mañana, el segundo programa del espacio, sección estrella del programa ONMotor en Discovery Max.
h

El programa ONmotor continua con la emisión semanal de su primera temporada en antena en Discovery MAX todos los sábados a las nueve de la mañana. Un espacio dedicado a la información, el entretenimiento y el espectáculo del mundo del automóvil.

ONmotor incluye varias secciones, entre ellas, Pruebas de tecnología y novedades, Dream cars, Lifestyle, Joyas clásicas, seguridad, consejos, retos, personajes, noticias y, como plato fuerte, IRONCAR, un concurso de competición entre talleres pionero en España, en el que tres equipos van a transformar radicalmente coches que estaban a punto de ir al desguace para que tengan una segunda vida.

En el primer programa conocíamos a los mecánicos, seleccionados en el casting, que van a formar parte de esta aventura televisiva. También se desvelaba el coche que les había tocado en suerte. Las reacciones eran diferentes entre los equipos que tendrán que esperar al segundo programa para poder diagnosticar los problemas que tienen los vehículos.

CGA Car Service tendrá que pelearse con un Audi A3 1.8 Turbo del año 1998 con 360.000 Km. Multitaller Service espera impaciente para conocer el estado del Seat Córdoba TDI 90 CV del año 2001 y con 340.000 Km. Sacorauto Service son los responsables de diagnosticar el Alfa Romeo 4.5 JTD del año 2001 y con 380.000 Km.

Todos los miembros de los equipos tendrán que coordinarse para superar cada uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse en un auténtico duelo de talleres que sin duda servirá para dar visibilidad al sector de la postventa. Será en el segundo programa, que se emite el sábado 14 de mayo, cuando los mecánicos tengan que hacer los primeros pedidos de piezas y recambios que usarán para las reparaciones.

La dirección del programa va a poner en aprietos a los equipos provocando averías en los coches y desarrollando pruebas que desconocen para hacer más emocionante cada paso que vayan dando los mecánicos. Seguro que los concursantes darán lo mejor de sí mismos para alzarse con el premio final del espacio IRONCAR que será una vuelta rápida en el famoso circuito alemán de Nürburgring para probar el vehículo ganador.

Éste y otros circuitos de velocidad y platós de rodaje, van a servir para filmar historias apasionantes, emocionantes y trepidantes en las que se verá reflejado el esfuerzo y compromiso de todas las redes de talleres y de los proveedores, ContiTech, Exide, Federal Mogul, Metelli, Motul, Sogefi, SKF, Tenneco y Valeo. Dos piezas clave en el sector de la posventa, que desde el Grupo CGA se quiere potenciar con este tipo de programas y acciones de comunicación en redes sociales.

De hecho, desde la emisión del primer IRONCAR los canales de comunicación y atención al cliente online, como la web, FACEBOOK y TWITTER, están siendo fundamentales para hacer llegar la información al público en general y a los medios de comunicación especializados.

ONmotor empieza su primera temporada con un 3,4% de share el día del estreno y un 3,3% en la redifusión del lunes al martes en la “Noche del Motor” de Discovery Max. Estos datos suponen un empujón para el programa de la productora T-10 que ha conseguido superar la media de audiencia del canal TDT del fin de semana ya que el share medio de Discovery MAX ha sido del 2,1% y el share acumulado del mismo mes es del 1,8%.

Los datos definitivos de audiencias aportados por Discovery MAX revelan que el programa de motor español ha conseguido juntar a cerca de doscientas mil personas delante de la televisión.

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta