Dayco: soluciones OE para el aftermarket

0
Ha introducido nuevas referencias en su programa posventa.
h

Dayco ha introducido varias referencias nuevas en su programa del aftermarket, incluyendo el accionamiento de la rueda de fricción del tensor de correa auxiliar y de la bomba de agua para el motor PRINCE BMW PSA utilizado en los modelos de vehículos más comunes, como Mini Cooper S, BMW serie 1-3, Citroën C3-C4 y PSA 208-3008.

Una de las características más interesantes de esta polea conductora /rueda de fricción, es el sistema que controla la bomba de agua, que se activa sólo cuando la temperatura del motor se debe controlar. Dayco diseñó, desarrolló y fabricó accesorios originales, tanto el único tensor de barra de torsión de brazo único, que reemplaza el tradicional tensor de espiral en el sistema de accionamiento auxiliar como la polea conductora «conmutable» motorizada que acciona la bomba de agua.

En la puesta en marcha, o cada vez que el motor está funcionando por debajo de su temperatura óptima, la bomba de agua se desconecta, lo que reduce el tiempo de calentamiento del motor, reduce sus emisiones generales y mejora el consumo de combustible. Sin embargo, una vez que el motor alcanza una temperatura predeterminada, se activa la rueda de fricción y se conecta la bomba de agua, lo que permite que el motor optimice su gestión térmica.

Para evitar fuerzas de aceleración excesivas en el rodamiento durante las operaciones de arranque, la rueda de fricción está en contacto constante con la polea del cigüeñal, pero con el uso de un motor eléctrico y un pequeño reductor planetario, que funciona en conjunto con un sistema de control multifunción , el movimiento radial de la polea se altera, y la rueda de fricción giratoria entra en contacto con la superficie de la polea de la bomba de agua y, por lo tanto, la bomba de agua entra en funcionamiento.

Debido al espacio confinado alrededor de estos componentes, no se puede utilizar un tensor de correa auxiliar tradicional, lo que ha requerido a Dayco diseñar otra innovadora solución, esta vez en forma de tensor de barra de torsión de brazo único para el sistema de transmisión auxiliar.

Tanto la rueda de fricción, la correa y el tensor, junto con la bomba de agua y su polea, ahora son parte del programa aftermarket de Dayco, que permite a los talleres independientes ofrecer a sus clientes, un reemplazo similar que les brinda una alternativa al concesionario franquiciado. Naturalmente, Dayco también ofrece la correa auxiliar de repuesto y una amplia gama de piezas y kits, para estos populares motores

La Rueda de Fricción/polea conductora Dayco está protegida en todo el mundo por Patentes.

Dejar respuesta