Create Business avanza en España

0
Grupauto se suma al proyecto de la estructura portuguesa en nuestro país.
h

2019 supondrá un nuevo e importante paso para la estrategia ibérica de Create Business (miembro portugués de ATR) en España: GrupAuto se une a su proyecto, como ya hiciera Repuestos Guadiana a principios de este año, lo que recogíamos aquí.

La estructura aportará más de 25 años de experiencia operando en el mercado y cinco almacenes reguladores (Valencia, Paterna, Alicante, Albacete y Murcia), que suponen más de 12.000m2 de almacenaje.

Y, tal como nos comentaba Pedro Proença, director comercial de Create Business, “estamos trabajando para cerrar nuevos acuerdos en España, aunque los haremos públicos cuando podamos comunicarlo oficialmente.

Al habla con Enrique Almendros, responsable de GrupAuto, nos comentaba: “me hubiera gustado que la información hubiera sido homogénea con la nota de prensa que está preparada para comunicar oficialmente nuestra incorporación, pero sí, ciertamente nos incorporamos a este proyecto. Hacía tiempo que queríamos tener una proyección internacional, pero no teníamos muchas opciones en España. Con la oportunidad de Create, miembro de ATR, algo que venimos analizando conjuntamente desde este verano, esta parte está lograda.

Por otra parte, el proyecto de Create Business nos gusta mucho, ya que no hemos valorado únicamente el hecho de las compras a proveedores. Su trabajo en formación e información, por ejemplo, es muy interesante, entre otros aspectos.”

Le comentamos a Almendros acerca de la red de talleres y nos dice: “aún a riesgo de que sea prematuro, hay de decir que nuestra red Centros GrupAuto Care ha gustado mucho y puede que se incorpore en la estrategia de Create Business para desarrollarla.

Hay que recordar que ATR tiene redes de talleres propias (además de las que puedan desarrollar sus miembros): AC Auto Check y Meistershaft Auto Reparatur (para Alemania) y ACC (Auto Check Center) y Auto Partner a nivel internacional.

ATR tenía ya en España a CGA (de hecho, Repuestos Guadiana provenía de esa estructura). Puestos en contacto con Alejandro Vicario para que nos diera su vivencia de esta nueva operación del grupo, éste nos decía: “En ATR no hay una disciplina de grupo que impida desarrollarse por países, de hecho LKQ, afín a la estructura, ha tenido un desarrollo internacional, así que contemplamos esta operación como cualquier otro competidor, y habrá que ver cómo se desarrolla el acuerdo para conocer si finalmente supone un acierto para todos los que están involucrados en él.

ROBERLO 2021

Dejar respuesta