El 49% de los conductores visitan el taller 2 veces al año y un 12% nunca

0
Cuanto más antiguo es el coche más dinero les cuesta mantenerlo a sus propietarios. A partir de los 10 años el mantenimiento del vehículo se duplica.
h

Los automóviles de entre 5 y 9 años de edad son los que más dinero cuesta mantener a sus propietarios en España, según revela un estudio de GIPA. Un dato que contrasta con el peso que tienen estos vehículos dentro del parque automovilístico español donde cada vez es menor (19%), siendo históricamente los coches que más dinero dejaban en postventa.

El informe refleja una clara tendencia a la polarización del parque entre los vehículos nuevos (el 15 tiene menos de 3 años) y aquellos de más edad (el 32% tiene entre 10 y 14 años), lo que situaba la edad media de los coches en España en 11 años en 2018.

Asimismo, el estudio recoge que el 38% de los propietarios acuden al taller una vez al año, frente un 49% que lo hace 2 o 3 veces. La media de entradas al taller por coche y año es de 1,68 por cada usuario y usuaria, lo que supone un crecimiento en visitas del 1,4% respecto al 2018. Solo un 12% no visita el taller ninguna vez al año.

En cuanto a los motivos más comunes para asistir al taller son las revisiones periódicas; revisiones que se realizan ante un largo viaje en coche.

En este contexto, Speedy, cadena de mecánica rápida, recuerda la importancia de un adecuado mantenimiento y revisión del vehículo como medida preventiva que si se hace de forma regular reduce las posibilidades de sufrir importantes averías, accidentes y mayores desembolsos en su reparación.

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta