Nace AGR (Alianza Grupos Recambios), con Andel y GrupAuto

0
Una integración (que no fusión) para crecer en el mercado.
h

Se empezó a gestar en verano, a principios de julio y ha sido hace unos 10 días cuando se firmó el acuerdo. Andel y GrupAuto han creado AGR (Alianza Grupos Recambios), una sociedad que, tal como expresa la nota que se ha lanzado esta mañana tiene “objetivo de fortalecer la posición de ambos grupos empresariales concentrando sus compras y así poder afrontar con mayores garantías los retos de futuro que plantea el sector del recambio”.

La nota sigue diciendo “Basada en la similitud de los modelos de negocio, políticas comerciales y objetivos estratégicos, la creación de AGR permite crear un proyecto de colaboración que optimiza y potencia los recursos comunes y donde ambas firmas mantienen su identidad social, fiscal y gestión empresarial de manera independiente.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá mejorar la cobertura en sus áreas de desarrollo así como incrementar el apoyo a sus respectivas redes de talleres.

AGR se presenta como un modelo natural, sencillo, transparente y abierto”.

A habla con Enrique Almendros, director gerente de GrupAuto nos cuenta: “estamos en el inicio, desde el momento que salimos del proyecto de Create Business, estuvimos analizando opciones. En una conversación con Enrique Junquera vimos que teníamos mucho en común. Uniendo nuestra fuerzas tenemos un campo de acción que abarca desde la frontera norte de nuestro país hasta el sur.”

Por su parte, Enrique Junquera, director gerente de Andel, explica: “Iniciamos una nueva etapa que supondrá un refuerzo para lograr el mejor posicionamiento de ambas compañías. Lo que se hace es importante, pero también lo es con quién. Con Enrique y Fran Almendros hemos tenido unos interlocutores con los que todo ha sido muy fácil, por la coincidencia de criterios y la misma visión del negocio.”

Les preguntamos por la internacionalización, y nos cuentan que, de momento, su labor será afianzar y hacer rodar la nueva sociedad, pero que es algo que se contempla, seguramente ya para el año que viene. También explicaban que están abiertos a que otras sociedades puedan integrarse al proyecto, si bien será una decisión que deberán tomar por unanimidad.

Y a partir de ahora, crecer, que es lo que esperan.

Distrigo 2021

Dejar respuesta