La formación de los profesionales, clave del éxito de talleres Vulco

0
Presenta una amplia oferta formativa, adaptada a las necesidades de los talleres de la red.
h

Uno de los pilares principales de Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear, especializada en neumáticos y mecánica rápida, es la profesionalización de sus trabajadores, que cada año mejora gracias a las formaciones que se llevan a cabo en los talleres a nivel nacional, incluyendo Canarias y Baleares.

Los cursos se han impartido tanto online como presencialmente.

Entre las formaciones a las que los asociados han tenido acceso en 2019 encontramos cursos de vehículos específicos como motos y ya con la mirada puesta en un futuro cada vez más cercano, cursos sobre vehículos híbridos y eléctricos. Dentro del catálogo también se ofrecen formaciones sobre la gestión del taller, técnicas de venta y atención al cliente, entre otros.

Con el objetivo de que estas formaciones sean accesibles para todos los asociados, independiente de su lugar de trabajo, los cursos se han impartido tanto online como presencialmente, en 25 localizaciones distintas de España.

La formación es clave para Vulco.

Una de las novedades de este año ha sido la incorporación al programa de un curso muy innovador a cerca del Neuromanagement, cuyo foco se centra en la aplicación de neurociencias cognitivas a la gestión de empresas.

Desde Vulco se destaca la importancia de su programa de consultoría y asesoría de negocio, desarrollado de la mano de TÜV-SÜD ATISAE, empresa multinacional de consultoría en el sector de la automoción, y responsable de la gestión de sus cursos, con quien mantiene un acuerdo de colaboración desde hace 10 años.

Marga Acuñas, directora de Retail de Goodyear Iberia, afirma que: “En Vulco damos mucha importancia a la formación, creemos que un buen profesional es aquél que está continuamente aprendiendo, actualizándose. Nuestros consumidores están cada vez más informados y como consecuencia se han vuelto más exigentes, es por ese motivo por el que queremos que nuestros trabajadores estén más y mejor formados para poder cumplir las expectativas del usuario final.”

En 2020 Vulco ampliará tanto el número de formaciones como los lugares en los que se impartirán las mismas ya que como novedad este año se realizarán también en Portugal, donde la red de talleres cuenta ya con 40 centros.

Distrigo 2021

Dejar respuesta