La UPM, en desacuerdo con la prohibición de despidos por fuerza mayor

0
Se suma a la denuncia de Foment del Treball, Ceoe, Cepyme y Confemetal.
h

Jaume Roura, presidente de la Unió Patronal Metal·lúrgica, se suma a la denuncia de Foment del Treball, CEOE, CEPYME y CONFEMETAL que han hecho por la prohibición de despidos debido a causa de fuerza mayor ni económicas, técnicas o de producción a partir de hoy desde el Gobierno español de Pedro Sánchez. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, cuestiona incluso la constitucionalidad de esta decisión.

Roura, en una carta llegada a redacción explica: “Como presidente de la UPM, subscribo esas palabras y añado: ¿Qué solución proponen en el Gobierno? ¿Qué ayudas específicas darán ante la imposibilidad de desarrollar el ejercicio viable de una empresa durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19? ¿Qué estabilidad puede dar un Gobierno que toma decisiones a espaldas de los que levantamos el país, y parecen decisiones más propias de la improvisación constante? Hace falta que escuche a todas las patronales empresariales. La UPM está en pie de guerra en la defensa de las empresas y de mantener la ocupación. Porque nos preocupan las dos partes. En estos momentos entendemos que debemos concentrar esfuerzos todos unidos para superar una crisis de salud sin precedentes y también económica.

Hace falta actuar en la línea de la Unión Europea. En ningún caso permitiremos que los gobernantes pisoteen a las empresas. Y tampoco permitiremos que se nos acuse de defraudadores. La única manera de recuperarnos es lográndolo todos los que configuramos este tejido de país: empresarios y trabajadores. Señor Presidente, Pedro Sánchez: Los empresarios queremos recuperar el país, escúchenos«.

Blueprint

Dejar respuesta