Cinco consejos clave de Dani Clos para poner a punto el coche este verano

0
El piloto español recomienda comprobar el estado de los neumáticos y hacer una revisión interna antes de circular.
h

Con la vuelta a la normalidad, vuelven los desplazamientos en coche y la necesidad de asegurarse de que el vehículo está en perfectas condiciones. Dani Clos, piloto de automovilismo e influencer de motor, da los puntos clave para poner a punto el coche y así poder circular con seguridad.

Lo hace de la mano de eBay, la compañía líder de comercio global, que cuenta con una sección de motor completísima con gran variedad de productos para todo tipo de coches y motor:

1. Comprueba tus neumáticos

Es fundamental echar un vistazo a los neumáticos, aunque es algo que debe hacerse regularmente, pues son el punto de contacto con la carretera”, indica Clos. “Debes observar si hay algún tipo de desgaste o deterioro en la goma; comprobar si la presión del aire es la adecuada y limpiar cada neumático a fondo”, recomienda. Y es que, a pesar de no haber sido utilizados, tus neumáticos pueden haber perdido mucho aire o haberse dañado al estar sobre charcos de agua o líquidos contaminantes.

En caso de detectar un desgaste excesivo, conviene adquirir unos nuevos con el fin de asegurar el máximo rendimiento. En eBay, por poco más de cien euros, puedes hacerte con neumáticos de las mejores marcas, como Michelin. “Ahora que el clima es más caluroso desde que se inició el estado de alarma, es recomendable apostar por neumáticos de verano”, señala Clos.

2. Haz una revisión interna

Con el vehículo frío y en superficie plana, abre el capó y revisa el nivel de todos los líquidos: anticongelante, aceite, líquido de frenos, el de dirección y el del limpiaparabrisas”, indica Clos. “Es importante ver si existen posibles fugas de aceite o de otros líquidos y comprobar las correas y los manguitos de refrigeración”, apunta. Hay que tener en cuenta que esta es una parte esencial, puesto que afecta directamente al funcionamiento del motor del coche.

Por ello, es recomendable contar con aceites, líquidos y lubricantes. Hay varias categorías que considerar, como los aceites de motor, lubricantes en spray, anticongelantes, aceites para transmisión, aditivos de radiador o líquidos de dirección asistida, entre otros.

3. ¿La batería responde?

Debes comprobar que la batería arranca, ya que puede que no responda después de que el coche haya estado aparcado durante un largo periodo de tiempo”, expone Clos. Se puede facilitar el trabajo al motor de arranque girando la llave con el embrague pisado a fondo. Si la batería no responde, Clos recomienda hacer uso de unas pinzas para volver a arrancarla. “Para pasar energía de una batería a otra a través de las pinzas las dos deben tener el mismo voltaje, ser de buena calidad y estar en buen estado”, señala.

En este sentido, eBay ofrece recambios de baterías y cargadores.

4. Prueba los frenos

Es importante revisar bien que el sistema de frenado funciona correctamente. “El calor provoca sobrecalentamientos en los frenos y es fundamental asegurarse de que está todo en orden”, destaca Clos. El influencer recomienda pisar el freno a presión durante unos segundos y comprobar si éste se mantiene en la posición o si, por el contrario, baja progresivamente, lo que significaría una posible fuga de líquido o falta de estanqueidad. Probar la frenada de forma controlada también ayuda a saber si el óxido se ha acumulado en el disco o hay suciedad en las pastillas. En determinados casos, puede ser útil adquirir líquido de frenos.

5. Revisa las luces y testigos

Clos también recalca la importancia de revisar las luces y testigos, comprobando que no haya ninguna luz fundida, así como los elevalunas y las escobillas del limpiaparabrisas. Aparte, hay que comprobar el correcto funcionamiento de otros elementos como el circuito del aire acondicionado, que se debe encender para comprobar que no hay malos olores ni se ha obstruido. Conviene dejar el coche unos minutos al ralentí para que todos los sistemas se vuelvan a poner en marcha.

Descuentos en más de un millón de piezas en eBay

Si tienes interés en realizar una puesta a punto de tu coche, eBay tiene una amplia gama de repuestos y accesorios para todo tipo de vehículos y, además, hasta el 30 de junio, promociones con miles de descuentos y un cupón del -10% extra (código PEBAYDAYS). Puedes encontrarlos en la sección de motor de la plataforma.

Durante la desescalada, la mayoría de los ciudadanos vuelven a coger su vehículo para desplazarse y es fundamental que cuenten con productos y herramientas de calidad que les permitan mantenerlo en perfectas condiciones”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “En eBay contamos con una sección de motor de lo más completa y con los mejores precios, para que nuestros usuarios adquieran las piezas que necesiten de forma sencilla y al mejor precio”.

ROBERLO 2021

Dejar respuesta