Coll está trabajando en su continuidad

0
Están analizando una ampliación de capital con la entrada de nuevos inversores.
h

Establecimientos Coll acaba de enviar una nota en la que explica su actual situación y cómo está implementando una serie de medidas para trabajar en la continuidad de la empresa en el sector que esperan que se resuelvan este mismo mes, a partir de una ampliación de capital con varios candidtos.

La nota explica que  “Establecimientos Coll, S.A., socios de Groupauto Unión Ibérica, reestructuró el pasado mes de Octubre 2019 su pasivo bancario, tras realizar una importante apuesta inversora en años precedentes.

Este año 2020, la crisis derivada del COVID19 motivó que la compañía, como la mayoría de empresas afectadas por la pandemia, solicitara un crédito ICO asociado al COVID19. Por la reestructuración realizada, este ICO debe ser tramitado conjuntamente por las Entidades Financieras que lo suscribieron.

La sorprendente negativa de una única entidad financiera a suscribir dicho préstamo ICO destinado a paliar los efectos de la pandemia en la empresaha provocado su denegación conjunta, arrastrando a las demás entidades que se habían mostrado favorables a otorgarlo. Sin este apoyo financiero, Establecimientos Coll SA se está viendo sometida a importantes tensiones de tesorería.

En estas circunstancias, la entrada de nuevo capital es la opción objetivamente más viable, por lo que están abiertas distintas líneas de negociación y valoración, que la empresa confía concluyan positivamente.

Pero también, y paralelamente, se están definiendo los procedimientos legales para abordar medidas de regulación de empleo y un nuevo expediente de regulación temporal de empleo hasta el 30 de Septiembre por causa económica asociada al COVID 19, que ha de suceder al actualmente vigente”.  

Recordemos que ya desde abril, la compañía había dejado en ‘stand by’ su alianza con otro socio del grupo, Peña Automoción (en Alliance CPM), comprando ambas empresas de forma independiente; Peña no es uno de los candidatos a esta ampliación, nos confirman fuentes de Coll.

Una de las últimas noticias ha sido la marcha de Josep Gironés (director comercial) por razones personales, un puesto que ha asumido Núria Teixidor, adjunta a dirección en el Comité de Dirección compuesto por Jordi Sabadell en la dirección general, junto a Marc Bolaños como director de compras, Luis Molanes como director de administración, Juan Carlos Toro, como director de logística y finanzas, siendo acompañados en este proceso por el abogado Manuel Toro Coll.

Actualmente, Coll tiene operativas 20 tiendas suministrando a los clientes.

Distrigo 2021

Dejar respuesta