Tribuna de opinión de Matthias Bleicher, responsable de Liqui Moly Iberia, sobre presente y futuro

0
h

Cuestión de confianza

Ese sentimiento, reforzado entre nuestro equipo, también lo está entre nuestros clientes, con quienes todos los años compartimos éxitos. Y añadimos algo que siempre

funciona bien: ¡trabajo, mucho trabajo! Y la prueba es que ya estamos cosechando los frutos, y a finales de julio vamos a celebrar un resultado histórico de ventas, con un crecimiento por encima del 50% en comparación con el mismo mes en 2019.

Aptitud y trabajo

No es suficiente estar en el lugar correcto y tener los mejores productos. La aptitud siempre ayuda, así como el trabajo duro. Creemos que todos los distribuidores que comparten esta filosofía son los que mejor van a superar este momento desafiante. Estas crisis dejan claro qué compañías son sólidas y cuáles tienen sus pilares en ruinas.

No tenemos dudas de que, como en cualquier crisis de esta dimensión, muchas compañías cerrarán puertas, pero aquellas que se mantienen tienen la oportunidad de incorporar lecciones que les harán estar mejor preparados.

Partners Premium

Todo el mercado se ha dado cuenta del riesgo de depender de marcas que tienen como único argumento “el precio” pero carecen de estructuras y estrategias sólidas. Liqui Moly es diferente. Somos una marca premium, con productos, servicios, recursos humanos y atención Premium ya sea en tiempos de calma o, especialmente, en tiempos de mayores desafíos como durante esta pandemia. Nuestro objetivo siempre es garantizar lo mejor en todos los sentidos: calidad, eficiencia, apoyo a clientes, pero también garantizar que nuestros socios en toda la cadena de distribución tengan su rentabilidad.

Apoyos

Asumimos este desafío con nuestros socios e hicimos todo lo posible para ayudarlos: entregas especiales, campañas, formación online, una línea técnica específica y asesoramiento permanente online y por teléfono de nuestro propio equipo comercial en todas las regiones de España.

Reforzamos la comunicación y nuestra presencia en la prensa especializada y en las redes sociales. Tenemos siempre una solución adaptada a cada cliente, ya sea un gran distribuidor o un pequeño taller. Garantizamos estrategias comerciales diferenciadas adaptadas a cada momento y la evolución de la situación, marketing específico y una gama de productos que siempre estuvo disponible ya que nunca interrumpimos el suministro desde nuestro almacén ibérico.

Sabemos que esta crisis hará que la flota española de automóviles envejezca. Pero esto requiere cuidado adicional y la más alta calidad para que cada conductor pueda mantener su vehículo más tiempo con menos problemas.

Matthias Bleicher, responsable de Liqui Moly Iberia

Puede ver este artículo en nuestra revista, aquí, página 17.

Dejar respuesta