Nace Nexus Francia

0
Sus accionistas son las distribuidoras Alternative Autoparts, Aniel, Apprau e ID Rechange.
h

Nexus Automotive International acaba de anunciar la creación de Nexus Automotive
France, con el objetivo de aumentar las oportunidades de desarrollo dentro del grupo en el país galo. Sus accionistas son las distribuidoras Alternative Autoparts, Aniel, Apprau e ID Rechange.

Con una facturación de más de 800 millones de euros y uniendo más de 330 puntos de distribución, Nexus Automotive Francia consolida su posición entre los tres principales distribuidores tradicionales de Francia. Philippe Guyot ha sido nombrado director general y Exadis y Mannes pasan a ser miembros.

Exadis y Mannes se convierten en miembros

Nexus Automotive France ya representó una facturación de más de 800 millones de euros en el perímetro de consolidación de 2019 de sus miembros. El crecimiento interno y externo continúa, lo que confirma el atractivo de la propuesta y la consistencia de la estrategia: Exadis eligió unirse a Nexus Automotive Francia desde el principio. Con una red de ocho plataformas logísticas que cubren toda Francia, Exadis realiza entregas diarias tanto a distribuidores como a marcas nacionales. Un año después de haber dejado el Grupo Laurent, Exadis se unió al tercer distribuidor tradicional más grande de Francia.
Del mismo modo, Mannes, especialista independiente en repuestos para vehículos alemanes durante más de 30 años, acaba de unirse a Nexus Automotive France.

“Distribución tradicional, vehículos pesados, mecánica rápida, carrocería, minoristas, vehículos de dos ruedas y digital, estamos presentes en todos los segmentos del mercado en Francia. En consecuencia, la facturación combinada de los miembros franceses de la Comunidad Nexus supera los 2.000 mil millones de euros, lo que nos sitúa como el jugador más representativo de la posventa independiente y su diversidad en el país”, explica Gael Escribe, CEO de Nexus.

“En primer lugar, nuestro objetivo es estructurar mejor nuestra actividad mayorista, en particular, mediante la consolidación de volumen y la convergencia de compras estratégicas”, explica Philippe Guyot, CEO de Nexus Francia. Una sinergia que se llevará a cabo en total transparencia con los fabricantes de piezas “que, ansiosos por salir de la dualidad actual del mercado francés, han alentado nuestro enfoque”. Además de las negociaciones conjuntas con proveedores, “vamos a juntar nuestros costes en logística y transporte”, aclara Guyot. “Ya estamos pensando en nuevos servicios compartidos, como la facturación centralizada”.

También te puede interesar:

Nexus Virtual Days, un evento digital internacional

Distrigo 2021

Dejar respuesta