Wolk After Sales Experts y su nueva herramienta Acess

0
Los datos y su importancia en la posventa
h

Tomar decisiones en estos momentos de turbulencia es más complejo que nunca. El analizar correctamente los datos es muy importante para localizar la dirección adecuada que debe tomarse pero, para ello es imprescindible disponer de datos fiables.

En ese sentido, los consultores Wolk After Sales Experts proponen su After Sales Access, una base de datos de inteligencia de mercado que, tras más de un año desde su estreno en Automechanika Frankfurt 2018, ha madurado bastante. Gracias a los valiosos comentarios de los usuarios, el equipo de Wolk ha pulido la propuesta para asegurarse de que los datos se presentan de una manera aún más fácil de usar.

El foco puede ser macro, con tendencias globales, y micro, con cada una de las compañías marcando datos de contacto, ubicación de puntos de venta, países donde tienen presencia, talleres, evolución, etc.

Se incorporan noticias europeas interesantes para el mercado, y profusas gráficas que dotan a la información de una visualización muy comprensible y rápida.

La base de datos se divide en los siguientes módulos:

  • Panorama de la Distribución (facturación de distribuidores, ubicación de puntos de venta, tipos de distribución), con 6.665 compañías de toda Europa, con más de 65.000 puntos de venta (231 compañías con más de 100 millones de euros de facturación, 684 con menos de 100 millones de euros, 1.904 con menos de 20 millones de euros y 3.846 con menos de 3 millones de euros). España ocupa el quinto puesto en el ranking de compañías de IAM con información sobre 524 empresas.
  • Estructuras de talleres, que se pueden geolocalizar como en Google, proporcionando ratios (como la de 518 talleres por coche, en España), y con filtros por tipos de reparación o por redes.
  • Comercio internacional y grupos de compra, que puede pasar de una visión general europea a una global de cada uno de los ITG (International Trading Group o Grupos de Compra Internacionales). Volúmenes de mercado del recambio, extraídos de las declaraciones en organismos oficiales que se pueden seleccionar por países (con datos de evolución, y diferentes familias de producto -hasta 10 aunque se planea incluir hasta 40-).
  • Datos de vehículos (proporcionados gracias a TecAlliance).

La herramienta se contrata por suscripción y por módulos en función de la necesidad de datos de cada empresa e incorpora actualizaciones instantáneas” nos explicaban desde Wolk.

También te puede interesar:

Wolk Aftermarket Experts publica la edición 2019 de sus estudios de posventa

Distrigo 2021

Dejar respuesta