Volvo Trucks presentará una gama de camiones eléctricos en Europa en 2021

0
El año que viene, los transportistas de Europa podrán solicitar versiones eléctricas de camiones de gran tonelaje de Volvo.
h

Esto significa que Volvo Trucks ofrecerá una completa gama de gran tonelaje con líneas motrices eléctricas en Europa a partir de 2021. El impulso de Volvo Trucks hacia la electrificación supone un importante avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

Volvo Trucks está realizando ahora pruebas con los camiones eléctricos de gran tonelaje Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizarán para operaciones de transporte regional y construcción urbana en Europa. Estos camiones tendrán una masa máxima en combinación de hasta 44 toneladas. En función de la configuración de la batería, la autonomía podría ser de hasta 300 km. Las ventas empezarán el próximo año y la producción en serie comenzará en 2022. Esto significa que a partir de 2021 Volvo Trucks venderá una gama de camiones eléctricos con baterías en Europa para operaciones de distribución, recogida de residuos, transporte regional y construcción urbana.

“Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de gran tonelaje, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de servicios de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestro sector hacia un futuro sostenible”, explica Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. Volvo Trucks comenzó la fabricación del Volvo FL Electric y Volvo FE Electric en 2019. Se trata de camiones eléctricos destinados a operaciones de distribución urbana y recogida de residuos, principalmente en Europa. En Norteamérica, las ventas del Volvo VNR Electric, un camión para el transporte regional, comenzarán el 3 de diciembre de 2020.

Una transición gradual a alternativas libres de combustibles fósiles

Los vehículos eléctricos para operaciones exigentes y de transporte pesado de larga distancia serán los siguientes durante esta década. Se trata de camiones eléctricos de células de combustible y batería eléctrica con mayor autonomía. Volvo Trucks pretende comenzar a vender camiones eléctricos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década. El objetivo de Volvo Trucks es que toda su gama de productos esté libre de combustibles fósiles para 2040.

También te puede interesar:

Volvo Cars presenta su servicio “Garantía de piezas Volvo de por vida”

Distrigo

Dejar respuesta