La posventa calcula pérdidas aproximadas del 15% en 2020 por la pandemia

0
El World Shopper Conference 2020 ha reunido a actores del sector de la automoción y departamentos de posventa.
h

Algunos automóviles llegaron a estar unos dos meses sin siquiera moverse de su lugar. Esto hizo que su mantenimiento se detuviera también y no se produjera la necesidad de reparaciones o de ningún tipo de servicio. No solo se prorrogaron los plazos de la ITV, sino el mantenimiento de los coches.

La facturación entre marzo y mayo cayó hasta ser casi cero, remontando a partir de junio con el desconfinamiento. En los meses de julio, agosto y septiembre la curva alcanzó de nuevo niveles similares a las de enero y febrero previos a la crisis. De hecho, ha sido en octubre cuando se ha logrado el mayor nivel de facturación, coincidiendo además estos meses con el mayor volumen de coches que pasan la ITV. Es decir, los que la tenían prorrogada desde la mitad de los meses de confinamiento.

La segunda oleada de la pandemia que ha llevado a que el Gobierno de España declare estado de alarma y toque de queda va a repercutir de manera negativa al sector posventa, entre otros. También han bajado de manera notable las compras de nuevos coches, y eso se traduce en el envejecimiento del parque automovilístico.

3 céntimos por kilómetro

Según los datos que de Audatex España, lo que se ha perdido se puede calcular en unos tres céntimos por kilómetro que realiza cada uno de los coches que conforman el parque automovilístico en España. Con la limitación de las horas por el toque de queda se reducirán también los kilómetros que los españoles hagan con sus vehículos. Esto, a su vez, se traduce en una menor facturación para el servicio posventa.

El World Shopper Conference 2020 ha reunido a voces importantes del sector del automóvil, así como de departamentos de posventa. A pesar de las limitaciones y restricciones por los efectos colaterales del coronavirus, se han unido voces de diferentes empresas importantes. Algunos ejemplos de ello son el presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica y América José Muñoz, el CEO de Citroën Vincent Cobée, la vicepresidenta senior de PSA Retail Anne Abboud, el vicepresidente del departamento de ventas de Audi AG a nivel europeo Martin Sander o el CEO de Volvo España José María Galofré. Leopoldo Satrústegui (director general de Hyundai España), Joao Seabra (director gerente de Kia Portugal) o Gerardo Pérez (presidente de Faconauto) son otros de los muchos nombres incluidos.

También te puede interesar:

Los talleres facturarán 3.000 millones menos en 2020

Distrigo

Dejar respuesta