Los usuarios podrán pasar la ITV pese a las restricciones de movilidad

0
A pesar del nuevo estado de alarma y las últimas restricciones de movilidad, los usuarios podrán acudir a la revisión mostrando el justificante de la cita previa.
h

El nuevo estado de alarma aprobado por el Gobierno abre un nuevo turno de preguntas sobre lo que está permitido y lo que no en relación con el mantenimiento y la revisión de los vehículos. De momento, según el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, en el artículo 6.1.b y 6.1.h, las estaciones ITV no tendrán que afrontar un nuevo cierre y, entre las excepciones a la movilidad intracomunitaria, se contempla el desplazamiento para renovar la documentación oficial, según recoge el. El único requisito que tendrán que cumplir los conductores será la gestión de la cita previa y la portabilidad del justificante para demostrar el motivo del traslado.

Para afrontar la demanda de este servicio, TÜV SÜD mantendrá plenamente operativas sus 34 estaciones ITV distribuidas por todo el territorio nacional.

Según los últimos datos de Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), cerca de 6 millones de vehículos circulan con la tarjeta de inspección caducada. Solo los vehículos cuya inspección venció antes del 1 de septiembre disponen de un margen de prórroga para pasarla. El Gobierno concedió una moratoria de al menos 45 días (30 días más otros 15 por cada semana que se prolongara el estado de alarma, que finalizó el 20 de junio de 2020) a los vehículos a los que les caducó la ITV durante el estado de alarma. Aquellos ejemplares cuya fecha de vencimiento estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no la hubiesen realizado, tienen una prórroga de 3 meses para superarla a contar desde su fecha de vencimiento.

Para garantizar un servicio coordinado y seguro, TÜV SÜD ha reforzado las medidas de prevención y seguridad contempladas en el plan de contingencia frente a la Covid-19 y mantiene activo el sistema de cita previa a través de su página web.

También te puede interesar:

La ITV se queja del incumplimiento del Reglamento por parte de los constructores

Distrigo

Dejar respuesta