Pistoletazo de salida del Digital Meeting de Serca

0
Serca inaugura este macro evento online, que aúna digitalización y liderazgo, con un formato espectacular.
h

Serca ha inaugurado hoy su primer encuentro en formato virtual. Su evento anual, que ya suma una treintena de ediciones, no va a poder celebrarse este año en Galicia como estaba previsto en formato presencial, por motivos evidentes.

Un encuentro innovador, que se realiza por primera vez.

Durante los tres días, en este evento digital (de similares características que el que realizó Nexus) se puede acceder a distintos a espacios virtuales para poder trabajar. Se cuenta con un pabellón principal con los 34 stands de los fabricantes, un auditorio que alberga conferencias y mesas redondas en las que se debatirán temas de actualidad y de interés sectorial.

En la primera sesión de la mañana, más de 300 conectados de los 400 participantes contabilizados.

También una zona habilitada permanentemente para poder mantener conversaciones con socios, proveedores, flotas, redes de talleres y cualquier otro asistente al evento, además de salas de prensa, generales y para cada medio, donde se pueden realizar entrevistas con los diferentes asistentes a este innovador encuentro.

Uno de los primeros entrevistados: Juan Antonio Huertas de Repuestos Hubri, socio de Serca desde 2013
Yvonne Rubio, directora de MRyT, y Glòria Vinyals, gerente comercial de CEI Arsis, en la sala de prensa del medio.

 

El evento, tras la introducción de Marc Blanco, director operativo y Gerard Alcalá, director de marketing, ha dado comienzo con la intervención de Agustín García, presidente de Serca, quien ha comentado: “Son tiempos muy duros, llenos de incertidumbre, con una pandemia que no cesa, pero nuestro sector tiene mucha fuerza y saldremos adelante”. Para García, este digital meeting de Serca demuestra de nuevo que al grupo lo distingue la innovación. “Precisamente nuestros proveedores cuando hablan de nosotros nos indican que en comunicación e innovación, vamos siempre dos pasos por delante. Las ponencias y los encuentros van a aportar muchas ideas a un sector tan cambiante como el actual”.

Agustín García, presidente de Serca

Para García, el año empezó bien, y con la llegada del confinamiento, “hemos salido como hemos podido. Tuvimos pesimismo en marzo, euforia en verano y el final de año se presenta con un poquito de desaceleración e incertidumbre para 2021. Ha habido quiebras en el sector que han producido más incertidumbre. Esperemos que esto sea comienzo y final de un ciclo. El tamaño de las empresas no importa: aquí la única formula para salir adelante es hacer una buena gestión. Algunas de las que más problemas han tenido han sido de las más grandes”. Según Agustín García, Serca ha reaccionado muy rápido: “Hemos aportado comunicación y ayuda a los socios. Hemos innovado en la formación online. Estoy muy orgulloso de nuestra capacidad para comunicar. Las asociaciones han participado mucho también junto con los socios”. También ha querido dar las gracias a los proveedores, “cuando les hemos pedido colaboración, nos la han dado, en general”. Sin embargo, el presidente reconoce que “de esto todos saldremos con heridas. Unas más graves que otras. Pero tengo las esperanzas intactas. El grupo está fuerte. Estoy muy orgulloso de pertenecer a él y es un honor ser su presidente a lo largo de tantos años, y demostrar que vamos creciendo. Cada vez tenemos más capacidad de reacción y en los momentos difíciles Serca responde. Os pido para el futuro inmediato que no actuéis por impulso, que seáis prudentes”. 

 

Imagen corporativa de este espectacular meeting.

En la ponencia de Lluís Tarrés, el director general de Serca ha ofrecido unas pinceladas sobre el día a día del grupo. “Serca en 2020 es más líder del mercado ibérico. A nivel societario, el grupo trabaja en equipo. En cuanto a los proveedores, la mayoría nos ha apoyado y entendido. Suavizaremos la caída, en compras del -10% (a día de hoy), provocada por una caída aún superior en el mercado portugués. Nuestras ventas estimadas son, a 31 de diciembre, del -8%. Pensamos en todos nuestros socios, a nivel global. Para salir airosos del momento que hemos vivido, hemos cambiado la organización interna de Serca, con todo el equipo involucrado y trabajando duro para que nadie quedara desatendido”. En cuanto a los proveedores, “al empezar el acercamiento a proveedores del grupo, preparamos un plan para que se sientan bien tratados, acompañándoles, sin perjudicar. Queremos potenciar la imagen de Serca con los proveedores. Hemos trabajado mucho readaptando el marketing. Hemos llegado a ofrecer financiación para proveedores y, poco a poco, tras el confinamiento, hemos ido requiriendo su apoyo. A veces tuvimos dificultad de suministro”.

Lluis Tarrés, director general de Serca

Tarrés también ha comentado cuatro bloques de reflexión para que en 2021 el grupo salga de esta situación de crisis:

  • Impulso de acciones
  • Oportunidades de mercado
  • Desarrollo continuo
  • Inconvenientes a solucionar

Sobre ellas, Tarrés ha manifestado que Serca cuenta con 36 proyectos internos y externos, uno de ellos es la consolidación “existe el proyecto de creación de un grupo de inversión interno“; otro, la potenciación de la la marca blanca “debemos debatir si interesa seguir pagando el 15% adicional de las marcas en lugar de promover la marca blanca“. Y continuaba “Hay líneas de negocio que tenemos que tocar, para poder crecer, como vehículo industrial. De hecho, todas las ramas de los negocios, para saber si creceremos. Y planificar a largo plazo. Algunos sólo vemos el día a día, pero hemos de ser previsores, y ayudarnos de los proveedores para conseguir éxitos”. Y terminaba “También vamos a realizar cambios entre los proveedores”.

Sobre el plan estratégico hasta 2023, Tarrés ha hablado de revisión de formato, consolidación, almacén regulador, Nexus Iberia y promover las redes de talleres en España y Portugal (más de 1400 puntos en la actualidad).

“Nos gustaría hacer una encuesta a nuestros socios para saber sus planes a largo plazo” ha dicho también Tarrés, resaltando la importancia de Next, en particular su iniciativa de abrir el Next Cloud, con más de 3000 usuarios: “es nuestra joya a nivel técnico, con miles de usuarios”, parte de su concepto Re Evolución, y ha agradecido el apoyo que Sernauto y Ancera han brindado.

También te puede interesar:

Serca Digital Meeting, un evento para interactuar

 

Distrigo

Dejar respuesta