Nociones sobre Customer Service con Juan Francisco Calero para concluir el Serca Digital Meeting

0
h

El Serca Digital Meeting organizado estos tres días por Grupo Serca Automoción ha finalizado este mediodía con la ponencia sobre Customer Service del Youtuber más influyente en el sector según Forbes, Juan Francisco Calero.

Ha dado interesantes pistas y consejos Calero sobre la experiencia con el cliente, una cuestión cada vez más importante y que también es necesaria aplicar en la relación distribuidor-taller. Algunos de las ideas expuestas han sido:

  • La clave de una relación fluida entre distribuidor y taller es la comunicación a partir de la toma de datos. Se deben intercambiar información y que el distribuidor conozca muy bien al taller cliente para saber cuáles son sus demandas, lo que realmente necesita.
  • La digitalización va más allá de tener una plataforma de e-commerce. La clave de la digitalización es sacarle rendimiento para personalizar la relación distribuidor-taller. En este sentido, la información y la toma de datos es clave.
  • La distribución de recambios tiene la estructura para ofrecer una buena experiencia al cliente (información técnica, asesoramiento comercial, de marketing, legal, etc.). Ahora se debe afinar esta estructura para mejorar la relación con el cliente que es el taller.
  • La toma de datos es fundamental y debe ser bidireccional. No solo la distribución debe preguntar a los talleres qué quieren y que éstos respondan. La distribución también debe proponer por ella misma ideas, proyectos y mejoras y aplicarlas a los talleres.
  • No se puede establecer una buena experiencia con el cliente y una relación fluida con él si la empresa no está en orden. La empresa, de distribución en este caso, debe estar bien organizada, el personal debe estar motivado, comprometido con la empresa y la marca que representa. Esto último formará parte de la percepción que el cliente tenga de la empresa, lo que explica que sea una cuestión tan importante.
  • Una relación fluida es la clave de una buena customer experience. Para llevarla a buen puerto es indispensable una comunicación de calidad y una toma de datos bidireccional.

Juan Francisco Calero finalizó su intervención destacando que Grupo Serca Automoción es una empresa muy inquieta, lo que considera una gran virtud.

También te puede interesar:

Más cuestiones de actualidad analizadas en otra mesa redonda en el Serca Digital Meeting

Distrigo

Dejar respuesta