Nace el primer programa de formación para Técnicos de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje

0
TÜV Rheinland Academy lo desarrolla, en colaboración con el Clúster de Automoción de Aragón y el Centro San Valero de Zaragoza.
h

TÜV Rheinland Academy organiza por primera vez en España las formaciones para conseguir la certificación personal como “Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje” con reconocimiento internacional en el sector de la automoción, dirigidos para personal técnico, mantenimiento y asistencia, concretamente en la seguridad del manejo de la tecnología de alto voltaje.

La proporción de vehículos eléctricos e híbridos en el tráfico por carretera aumenta constantemente cada día en el mundo. “Desde TÜV Rheinland Academy creemos que es muy importante la seguridad en el manejo seguro de la tecnología de alto voltaje especialmente para el personal de mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos. Por ello, lanzamos este programa formativo constituido por 3 niveles en colaboración con el Clúster de Automoción de Aragón y el Centro San Valero de Zaragoza perteneciente al Grupo San Valero, con el objetivo de proporcionar al mercado español una Formación Profesional certificada y reconocida internacionalmente”, explican desde la compañía.

Los cursos están dirigidos especialmente para el personal de mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos y existen dos formaciones disponibles (Nivel 1, 2 y 3).

  • Formación Nivel 1: curso básico de seguridad de vehículos eléctricos de alto voltaje, en el cual los alumnos adquirirán conocimientos sobre la protección de la seguridad y la salud en trabajos no eléctricos relacionados con la tecnología de los Vehículos Eléctricos e Híbridos.
  • Formación Nivel 2: el alumno podrá conseguir la certificación personal como “Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje”, que le ayudará a trabajar de forma segura acreditando sus competencias a nivel internacional. Para realizar la segunda formación es necesario tener el Nivel 1.
  • Formación Nivel 3: el alumno podrá conseguir la certificación personal como “Técnico experto en la instalación y manipulación de Baterías Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje”, que le permitirá acreditar las competencias técnicas como Experto a nivel internacional. Para realizar la segunda formación es necesario tener el Nivel 2. 

    Las primeras convocatorias de estos cursos se realizan durante el mes de noviembre, pero después de esta primera convocatoria, se lanzarán nuevas fechas para el programa formativo 2021. Toda la información sobre estos cursos y toda la oferta formativa de TÜV Rheinland Academy puede encontrarla aquí.

También te puede interesar:

Consejos TÜV Rheinland para desplazarse en verano

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta