Así deben ser las luces obligatorias de emergencia en 2021

0
La DGT sustituirá los triángulos por la baliza V16 homologada.
h

Con el objetivo de reducir los atropellos en carretera, la DGT ha se ha comprometido a aprobar el Real Decreto de Auxilio en Carretera que contempla, entre otras cosas, la obligatoriedad de contar con unas balizas de que solucionan la falta de visibilidad, de color amarillo, alimentación autónoma, y evitarán a buen seguro muchos atropellos. El conductor podrá hacerse visible sin tener que abandonar el habitáculo del vehículo ni correr riesgos.

Estas luces, denominadas V16, llevan años disponibles en el mercado nacional, pero este anuncio de las autoridades ha disparado el interés. Su uso es muy fácil, pues basta con adherirlas a la superficie metálica del vehículo para que emitan una señal destellante de color amarillo. Esta funcionalidad está patentada y únicamente disponible en los dispositivos de la marca Help Flash, de los que ya habíamos hablado.

Esta iluminación rotativa tipo LED amarillo auto llegará en 2021 y acabará sustituyendo a los triángulos para 2024.

Hoy en día es posible utilizar esta baliza de emergencia V16 de forma opcional para aumentar la seguridad en carretera. Ryme Automotive es una de las que ya ha desarrollado su Baliza Homologada V16, Hero Driver Led compatible con todo tipo de vehículos, automóviles, motocicletas y vehículos pesados.

¿Como funciona?

La baliza homologada V16 Hero Driver LED es muy sencilla de utilizar, ya que en caso de avería o accidente en carretera sólo necesitas presionar el botón en la parte inferior del dispositivo y fijarla en el techo del vehículo, su base imantada ofrece una fácil y segura fijación en superficies metálicas y gracias a sus potentes Leds aportan una gran visibilidad hasta 2 kilómetros.

Entre sus características, destaca su batería de litio recargable que aporta una autonomía de hasta 5 horas, si no se hace uso de ella la batería garantiza el 90% de su capacidad nominal después de 18 meses, aunque conviene revisar la batería cada cierto tiempo. Además, ofrece un alto grado de protección IP67 que asegura un correcto funcionamiento en situaciones de lluvia, nieve y viento. Por su reducido tamaño se puede guardar en la guantera del coche, y/o en cualquier compartimento del habitáculo. El precio de venta al público es entre 24 y 30€.

Osram también ha lanzado ROAD FLARE, pionera de las luces de advertencia en Europa y adaptado a la nueva Normativa V16, por la cual se actualiza la regulación de señales de advertencia, manteniendo la calidad habitual de la marca alemana. El nuevo LEDguardian ROAD FLARE tiene un diseño elegante y funcional para ajustarse a la mano del usuario, permitiendo que se coloque rápido sobre el techo del coche. Fabricado con los LEDs de alta calidad y duración de Osram, incluye pila y ofrece dos años de garantía.

Carglass fue una de las empresas pioneras en regalar esta solución lumínica en cada sustitución del parabrisas, en una promoción.

También te puede interesar:

Carglass regala la luz de emergencia ‘Help Flash’

 

 

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta