Suvima consigue la Medalla de Oro en los Premios Decanter 2020

0
Bodegas Jiménez-Vila Hermanos, el más reciente de los proyectos empresariales de los hermanos Giménez-Vila, propietarios y gestores del distribuidor valenciano de recambio para automoción SUVIMA, miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), acaba de alzarse con el máximo galardón, la Medalla de Oro, en los premios internacionales Decanter 2020 con su vino Nexo 2017.
h

La empresa vitivinícola, impulsada por Jorge y Marisa Giménez-Vila, comenzó su andadura hace tres años con el propósito de crear y consolidar una propuesta de valor en el mercado del vino desde los mismos principios que guían el exitoso desarrollo de Suvima en el sector de la distribución de recambios: una clara orientación a la excelencia y el gusto por el trabajo bien hecho.

En palabras de Jorge Giménez, director de Compras y Logística de Suvima: “Siempre nos había tentado el mundo del vino, la cultura del esfuerzo que hay detrás de él, el gusto por las cosas bien hechas, bien trabajadas, la búsqueda de la máxima calidad en cada parte del proceso, desde la elaboración hasta la comercialización. Hacer un vino de máxima calidad es algo en buena medida artesanal, un proceso que requiere de los cinco sentidos, porque el resultado final se enfrenta siempre a un cliente muy muy exigente”.

Nexo 2017, el vino por el que Bodegas Jiménez-Vila Hermanos, empresa adherida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ha obtenido la Medalla de Oro en los Premios Decanter 2020, ha logrado 95 puntos de un máximo de 100. “Es algo extraordinario”, comenta Jorge Giménez, “porque este certamen, probablemente el más prestigioso del mundo, es una cata a ciegas donde los expertos, los mejores del mundo del vino, no están sugestionados por el conocimiento previo que puedan tener de las empresas que presentan sus productos y donde compiten candidaturas de todo el mundo”. De hecho, en esta edición, el jurado de los DWWA 2020 (Decanter World Wine Awards) ha estado formado por 59 Master of Wine y 25 Master Sumilleres, de más de 33 países.

Nexo 2017 es un vino tinto, 80% Bobal y 20% Syrah. Se vendimia manualmente en cajas de 20 kilos, tiene una maceración prefermentiva de 24 horas a 12ºC y se cría en barricas bordelesas de 225 litros de roble francés durante 12 meses.

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta