La reacción de CLEPA al acuerdo comercial UE-Reino Unido

0
“Este acuerdo representa el punto de partida para asegurar la continuación de la cooperación de ambas partes”, comentan.
h

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción, CLEPA, da la bienvenida al acuerdo comercial de Navidad entre la UE y el Reino Unido y agradece a todas las partes involucradas por su compromiso para lograr un acuerdo. “Este acuerdo representa el punto de partida para asegurar la continuación de la cooperación para ambas partes”, han comentado.

Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA, comentó: “Este acuerdo evita lo que hubiera sido el peor de los casos para los proveedores europeos y los muchos puestos de trabajo que dependen de la relación comercial UE-Reino Unido. Las empresas y las autoridades aduaneras necesitan trabajar las 24 horas del día para prepararse para las nuevas condiciones comerciales, solo una semana antes de su implementación. Pedimos a los responsables de la formulación de políticas que se comprometan con nosotros para garantizar que el comercio de componentes no se vea afectado innecesariamente por aranceles y para evitar interrupciones en la frontera”.

CLEPA analizará los detalles técnicos del acuerdo tan pronto como se publique todo el material para evaluar hasta qué punto este acuerdo servirá a los intereses de la cadena de suministro automotriz altamente integrada de la UE / Reino Unido, y se abstendrá de comentar sobre la esencia del acuerdo.

También te puede interesar:

La conferencia Aftermarket de CLEPA se celebrará el 4 de marzo de 2021

Distrigo 2021

Dejar respuesta