El uso del coche ha aumentado un 32% en Europa

0
Un estudio de AutoScout revela que para 8 de cada 10 ciudadanos el vehículo particular es el mejor medio de desplazarse en tiempos de pandemia.
h

La pandemia ha provocado en toda Europa que el uso del coche aumente un 32% en este 2020 entre los ciudadanos, al considerarlo el medio de transporte más seguro frente a la propagación del virus, según datos del Informe ‘El coche en tiempos del Coronavirus’ del portal especialista de automoción AutoScout24, elaborado a partir de las respuestas de 5.800 encuestados en un total de 11 países.

Estos son los datos

  • Frente a otras formas de desplazamiento como el transporte público, el vehículo particular es percibido por 8 de cada 10 europeos como el medio más seguro para realizar trayectos como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio.
  • Hasta 32 millones de personas al mes han sido usuarias del coche a lo largo de este año en toda Europa.
  • En este contexto, a pesar de cómo ha sacudido la pandemia al bolsillo de las familias en toda Europa, apenas un 25% de las personas interesadas en adquirir un coche este año redujo su presupuesto para ello.
  • Alrededor del 70% no lo ha variado y un 4% ha decidido incluso aumentarlo.
  • De todos los modelos disponibles en el mercado, en Europa son cinco los que coparon más del 14% de la demanda. El más popular volvió a ser el Volkswagen Golf que, con el 3,7% de las compras totales y un precio de 16.400 euros, mantiene su hegemonía como el más deseado, seguido del BMW Serie 3, que arrastró a algo más del 3%% de la demanda por unos 17.600 euros de media. El tercer modelo más buscado fue el Mercedes Clase C, seguido muy de cerca del BMW Serie X y el Mercedes Clase E.
  • Todos ellos son modelos de combustión tradicional pues su oferta, por ejemplo en el caso de España, sigue siendo 20 veces mayor que la de los modelos eléctricos e híbridos, por un precio de 10.000 euros menos, según autobiz.
  • Si nos fijamos en el apartado de electromovilidad, el automóvil más popular en Europa el Tesla Model S, y detrás de él, el Renault ZOE.
  • Por marcas, las que tienen mejor consideración entre el público son Mercedes Benz (13,87%) y BMW (12,32%) junto con Volkswagen (11,44%).
  • En cuanto a los colores, los europeos tienen claro que sus favoritos para su vehículo son, en primer lugar, el negro (27,87%), seguido del gris (19,65%) y, en tercera posición, el blanco (16,16%).

También te puede interesar:

El crecimiento del V.O. beneficiará a la posventa

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta