Ayudas europeas para el sector

0
El sector de componentes opta a 5.400 millones de fondos europeos, según informa el Mundo.
h

Las ayudas se aglutinarían en baterías, movilidad conectada, hidrógeno y fabricación inteligente. Son los datos que comenta el Mundo.

“5.400 millones de euros ha sido el rápido, pero muy sólidamente construido, “me lo pido” por parte de la industria de componentes de automoción españoles ante el anuncio del Plan de Recuperación Europeo. La ejecución de sus fondos correrá a cargo de su versión española, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan, de enfoque más amplio que la mera automoción, dirigirá sus esfuerzos a proyectos ambiciosos, realizados de forma cooperativa entre empresas de todas las cadenas de valor industriales, con carácter vertebrador del territorio y con implicación de las pequeñas y medianas empresas”, comentan desde este periódico.

La colaboración público-privada jugará un papel importante en esos desarrollos llamados PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).

La industria de componentes ha identificado cuatro temáticas clave sobre las que proponer estos proyectos tractores: baterías, movilidad conectada, automatizada y sostenible, hidrógeno y fabricación inteligente. En cuanto a la solicitud de inversión para los proyectos presentados rondaría los 1.500 millones de euros en las tres primeras áreas y aproximadamente 800 millones en la última.

También te puede interesar:

Extensión de créditos ICO: hasta cuándo y requisitos

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta