Brembo: Más de 40 títulos ganados en 2020

0
Proveedor de automovilismo durante más de 45 años, alcanza el hito de 500 títulos mundiales.
h

Brembo, compañía especialista en sistemas de frenado de alto rendimiento, confirma su supremacía tecnológica en el automovilismo a través de los numerosos campeonatos ganados con equipos y fabricantes en 2020.

Con 42 títulos mundiales ganados, incluidos pilotos, fabricantes y títulos por equipos, el grupo Brembo, proveedor de automovilismo durante más de 45 años, alcanza el hito de 500 títulos mundiales obtenidos en diversas competiciones de dos y cuatro ruedas. En Fórmula 1, las 17 carreras del Gran Premio de la temporada actual las han ganado coches equipados con componentes Brembo.

La empresa con sede en Bérgamo puede presumir de victorias en 442 de los 785 Grandes Premios que se han celebrado desde 1975, año del debut en la Fórmula 1, hasta hoy, para un total de 26 campeonatos mundiales de pilotos y 30 campeonatos mundiales de constructores ganados.

El dominio de Brembo también continúa en MotoGP, a lo que se suman nuevas victorias en Moto2 y Moto3 (también con Marchesini). Más de 500 victorias en la categoría reina (clase 500 y MotoGP): por quinta temporada consecutiva Brembo abasteció a todos los equipos. En concreto, los 27 pilotos que han corrido al menos una carrera en MotoGP este año confiaron en los altos niveles de rendimiento y seguridad garantizados por los componentes Brembo: pinzas de freno, discos y pastillas de carbono, bombas de freno y bombas de embrague.

Desde 1978 hasta 2001, es posible contar los primeros 185 GP ganados por motos con frenos Brembo en la clase 500. Sin embargo, la serie ganadora comenzó en 1995. Desde ese año todas las carreras las han ganado las motos con sus frenos. Finalmente, desde que se introdujo la categoría de MotoGP en 2002, las 329 carreras las han ganado las motos equipadas con frenos Brembo. Esto hace un total de 500 victorias en más de 40 años de competir en el nivel superior de las carreras de motos.

En la categoría de MotoGP, Brembo puede presumir de éxitos en 32 campeonatos mundiales de pilotos y 33 campeonatos mundiales de constructores ganados con los mejores equipos.

Brembo también dominó el Campeonato del Mundo de Superbikes. La empresa italiana está presente desde 1988 y cuenta con 29 campeonatos del mundo de pilotos y 33 campeonatos del mundo de constructores, obtenidos en más de 30 años de participación.

2020 también fue un año ganador en Electric Motorsport. Segunda temporada consecutiva de Brembo como proveedor exclusivo del campeonato de Fórmula E de la FIA. Los 24 monoplazas eléctricos del nuevo automóvil Gen2 fueron equipados con los frenos de la empresa con sede en Bérgamo a través del constructor Spark Racing Technology. Tras el debut de 2019 en el campeonato de la Copa del Mundo FIM MotoE, Brembo ha vuelto a equipar el 18 Ego Corsa de Energica Motor Company con todo el sistema de frenado, así como con las ruedas forjadas Marchesini, presentadas en 7 de los 11 equipos de MotoGP y de más de 50 por ciento de pilotos de Moto2, Moto3 y WSBK.

También te puede interesar:

Brembo adquiere SBS Friction

Distrigo 2021

Dejar respuesta