¿Cómo lidiar con la borrasca Filomena?

0
Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ofrece seis consejos a tener en cuenta.
h

La borrasca Filomena cubre de nieve media España. Los espesores son de entre 20 y 40 centímetros en varias zonas del interior peninsular y algo más en zonas de montaña. Puede ser agradable para salir a pasear o para disfrutar de unas vistas de lo más invernales desde la ventana de nuestras casas, no lo es tanto a la hora de coger el coche. Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ofrece seis consejos a tener en cuenta antes de realizar cualquier desplazamiento:

  • Revisa el estado de la batería. Seguramente este sea el elemento del coche que más haya sufrido durante la cuarentena y es uno de los puntos prioritarios a revisar antes de salir a la carretera. Una revisión del estado de la batería a tiempo nos ahorrará muchos disgustos antes de emprender la conducción para evitar que se nos descargue o nos impida la puesta en marcha del motor, sobre todo con temperaturas por debajo de los cero grados.
  • Revisión de los frenos, obligatorio. En muchas ocasiones, los fallos en los frenos no se producen de manera repentina, sino que se manifiestan, entre otros motivos, a través del desgaste de los mismos ocasionado por la conducción. Por eso, antes de iniciar un viaje en estas condiciones, debemos comprobar el estado del sistema de frenado del vehículo para evitar accidentes.
  • Ver bien y que te vean: revisa las escobillas y los faros. Las condiciones adversas del temporal sumado a las pocas horas de luz que caracterizan esta época del año, hacen que asegurar la visibilidad mientras conducimos sea más importante que nunca. Hay que ser muy precavido y llevar siempre las luces puestas y los faros en buen estado, no solo para ver mejor sino también para que el resto de conductores sean conscientes de la presencia de nuestro vehículo y evitar así accidentes. Ahora en Midas tienes el cambio de las escobillas a un precio de 19,95 € por cada unidad, para que no tengas excusa para cambiarlo.
  • Vigila el estado de los neumáticos. Es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos, especialmente si el coche ha estado parado en los últimos meses debido a las restricciones de movilidad. Las ruedas no pueden presentar deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros. Para una mayor seguridad, también es recomendable utilizar neumáticos de invierno y cadenas para la nieve.
  • Comprueba el climatizador para evitar costosas facturas. Los expertos de Midas recuerdan también la importancia de revisar el circuito de climatización, sobre todo si lleva mucho tiempo sin comprobarse o el coche ha estado parado por largos periodos, y asegurar, así, que todo el sistema está en perfectas condiciones para activar la calefacción ahora que las temperaturas están en negativo.
  • No olvides tu kit de emergencia. Desde Midas recomiendan también llevar en el coche una serie de elementos que ayudarán en caso de avería. Entre ellos, batería externa para el móvil, una manta, kit de primeros auxilios, barritas energéticas, agua y una linterna.

“Para facilitar estas revisiones antes de salir a la carretera con este temporal, Midas ha reforzado el servicio de recogida y entrega a domicilio y ha lanzado el nuevo servicio de entrega y recogida express del vehículo para evitar contactos y agilizar el proceso”, concluyen.

También te puede interesar:

Midas: servicio de recogida y entrega express

ROBERLO 2021

Dejar respuesta