Al habla con Carlos Silva, director general de Krautli

0
El socio portugués de Serca se reunió virtualmente con nosotros.
h

El contacto con los socios de Serca aprovechando su Digital Meeting (que puedes leer en el reportaje de las páginas 32 y 33 de MRyT) nos llevó a escuchar los comentarios de Carlos Silva, director general de Krautli.

Esto fue lo que nos explicó:

“La situación en Portugal en la pandemia es similar a la española: caída brusca de la actividad en primavera, verano de pico de trabajo y caída de nuevo de la actividad a partir de mediados de octubre; no es tan acusada como al principio pero en esta segunda ola, no se recupera como en verano. En cuanto a resultados tenemos una caída actual de un 8% que seguramente será un 10% en conjunto del año. Hemos vivido muchos problemas de suministro con algunos proveedores en el momento de incremento de la demanda que, en determinados casos, aún se mantienen.

Para paliar la caída, intentamos tener disponibilidad en nuestros almacenes (somos mayoristas) en Lisboa y Oporto.

De todas las pautas estratégicas para 2021, las que nos interesan son las que suponen poder ayudar a los clientes; respecto a la consolidación, el problema de Portugal es que estamos atomizados y es un país más pequeño que España, periférico, y no es tan atractivo; es verdad que ha habido movimientos como los de AD y Lausan, pero veo más difícil que se llegue a una concentración, para Krautli no necesariamente es un proyecto interesante. Es difícil hacer previsiones para el futuro; por lo pronto, intentaremos recuperar las cifras de 2019, crearemos algunas dinámicas internas para favorecerlo, pero es un problema de caída de demanda, y como la incertidumbre es grande, no podemos activarlas“.

También puede interesarte:

Krautli presenta Nexus Auto a sus clientes

Distrigo 2021

Dejar respuesta