Así fideliza Diesel Technic a sus clientes

0
Ha optimizado la comunicación con sus clientes, mejorando la asistencia directa, para fortalecer relaciones, en un contexto pandémico que obliga a mantener distancias.
h

Incluso durante la pandemia, Diesel Technic mantiene sus contactos. El fabricante es consciente de las oportunidades que ofrece el mundo digital y, a lo largo del tiempo, ha ido encontrado diferentes formas de aprovecharlas para mejorar y optimizar la comunicación con sus clientes. Siguiendo la tendencia hacia el teletrabajo, la empresa ha establecido diferentes opciones para que los clientes puedan ponerse en contacto con la compañía y recibir asistencia directa si lo necesitan.

¿Cómo?

  • Ferias online: Diesel Technic ha participado en ferias online. “En ellas pudimos responder por chat o videollamada a las consultas de las personas interesadas, que así se beneficiaban de asistencia inmediata”, comentan desde la compañía.
  • Partner Portal: Sus clientes pueden obtener información detallada de sus productos en esta plataforma avanzada de información y comercio electrónico. El Partner Portal ofrece acceso eficiente a toda la gama, con más de 41.000 recambios y accesorios para automoción, de las marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive. Además, se pueden utilizar múltiples opciones de búsqueda y, si el usuario lo necesita, también puede recibir ayuda en la identificación de las piezas adecuadas.
  • Product Portraits: Estos retratos de producto aportan información muy detallada sobre ellos. También contienen trucos y consejos para su manipulación y montaje.
  • Asistencia técnica a través del HelpDesk: Desde 2020, en esta plataforma, el equipo de Parts Specialists (el equipo de profesionales del taller de la compañía alemana) ofrece asistencia técnica sobre los productos y servicios de sus marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive.
  • Redes sociales para acompañar en el día a día del taller: El equipo de Parts Specialists y las marcas de producto están presentes en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube. En estos canales, los Parts Specialists publican sus vídeos con consejos prácticos. Además, sus seguidores pueden participar en múltiples sorteos y conseguir magníficos premios, casi siempre en combinación con la Premium Shop, el programa de fidelización para clientes de la marca DT Spare parts. Los participantes podrán elegir entre una amplia y atractiva gama de premios.

“Aunque las aplicaciones digitales no pueden sustituir completamente el contacto directo, la experiencia nos ha demostrado que las soluciones orientadas al cliente han sido una buena alternativa para mejorar la comunicación y ayudar a Diesel Technic a fortalecer las relaciones durante la crisis”, concluyen.

También te puede interesar:

Asociación de Liqui Moly y Diesel Technic

Distrigo 2021

Dejar respuesta