Campus OnLine Eina-AD de AD Parts

0
El grupo continúa formando a los futuros mecánicos del automóvil mediante su campus online con 68 cursos de formación que entregará gratuitamente a los institutos de formación profesional.
h

Ayer martes 19 de enero, AD Parts junto a Grup Eina Digital realizó un webinar (cuyo vídeo puede verse en este enlace) para dar a conocer las últimas novedades sobre Eina-AD. Participaban en él el director general del grupo, Juan Carlos Martín, el CEO de Grup Eina, Francesc Poch y José Cazorla, director del programa Eina-AD.

El difícil acceso a la información técnica más innovadora por parte de los profesionales de la docencia y la dificultad en la adecuada formación de los nuevos mecánicos, es un problema de todos conocido. Con esta base, y teniendo en cuenta la pandemia global que actualmente complica y ralentiza las actividades de formación presencial, AD Parts ha decidido dar un salto adelante, dando acceso al Campus virtual Eina-AD con 68 cursos que son también los utilizados para la formación de los mecánicos activos; incluyendo formaciones sobre los sistemas start-stop, anticontaminación diésel, cambios automáticos DSG, vehículos híbridos, sistemas de ayuda a la conducción, etc.

Francesc Poch, CEO Grup Eina DigitalEl campus online integrado en moodle incluye recursos audiovisuales, vídeos técnicos y animaciones; informaciones de montaje y desmontaje de piezas, verificación y diagnosis de componentes, así como los test de evaluaciones para gestión del profesorado.

Eina-AD facilita a profesores y a alumnos de formación profesional la mejor herramienta formativa y ágil, en formato e-learning, que se actualizará semestralmente incorporando nuevos packs con el objetivo que los alumnos de formación profesional se conviertan en los mejores mecánicos del futuro.

Implicación con la formación

Desde hace más de 15 años, AD Parts prepara la formación en nuevas tecnologías tanto en talleres como en centros de formación, para garantizar el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías de la automoción. Cada año son más de 9000 los mecánicos que participan en las sesiones formativas que, AD Parts a través de su centro técnico Eina Digital, imparte por toda la geografía de España y Portugal.

El concepto de distribución de AD Parts está basado en el principio de ofrecer la máxima calidad en productos y servicios a los talleres de reparación multimarca que les permita la optimización de sus funciones y, con ello, consigan la satisfacción de sus clientes, los usuarios finales.

En 2005 se formalizó el primer acuerdo con las Consejerías de Educación de todas las CCAA y se entregó el primer paquete formativo en CDs, para que lo pusieran a disposición de más de 450 centros de Formación Profesional en toda España. Fue el primer paso, que luego continuó año tras año con entregas de un total de 65 cursos; los mismos eran y son parte de los que se utilizan para la formación de los talleres mecánicos, y que han sido utilizados durante estos años para los alumnos de Formación Profesional que hoy son los mecánicos del sector posventa.

José Cazorla, director programa Eina-ADEl objetivo siempre ha sido, la asunción de la innovación tecnológica y hacerla accesible a todos los talleres y que éstos fueran competentes en su cometido, teniendo en cuenta la constante evolución del automóvil, como son los sistemas electrónicos, híbridos, las exigentes normativas anticontaminación, sofisticados sistemas de seguridad, etc.

Un grupo líder

AD Parts es un importante grupo de empresas de distribución de la posventa del automóvil en la Península Ibérica siendo líderes dando servicio en todo lo que es preciso para la reparación de vehículos. Su operativa abarca desde los recambios al equipamiento de los talleres (la maquinaria, herramientas y el montaje de las instalaciones) y todos los servicios de apoyo y soporte, incluyendo la formación de los mecánicos en las nuevas tecnologías.

AD Parts, status quo

AD Parts fue fundada en 1989 por su actual presidente Josep Bosch con el objetivo de desarrollar AD – Auto Distribución en el mercado español y portugués. AD Parts es uno de los socios más importantes de AD Internacional, empresa con sede en Bruselas en la que forma parte de la Dirección, con 25 miembros y presencia en 40 países.

Las instalaciones de AD Parts son, además de la sede central, la planta productiva de productos químicos para automoción, donde se fabrican y envasan más de 24.000 toneladas de aceite y producto químico.

AD Parts la forman 27 empresas de España y Portugal, con 530 puntos de venta y más de 5400 trabajadores, más de 3200 vehículos de flota y más de 500.000 m2 de almacenaje para la distribución. Además de varias redes de abanderamiento de talleres desarrolladas, Talleres AD, Expert Service Car, Elite y Premium con más de 1800 talleres bajo estas enseñas.

 

También puede interesarte:

Autozitânia (AD Parts) adquiere Bragalis (Serca)

ROBERLO 2021

Dejar respuesta