Cinco españoles alcanzan la meta del Dakar en la categoría Original by Motul

0
Javi Vega y Sara García culminan su tercer Dakar entre el top 50 en la clasificación de motos. Rachid Al-Lal, Eladio Carbonell y Juan Campderà han superado las condiciones más extremas de esta competición, sin ningún tipo de asistencia.
h

La 43ª edición del Dakar ha llegado a su meta con una representación española excepcional en su categoría más dura. Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal, Juan Campderà y Eladio Carbonell han conseguido superar todas las etapas del rally y las condiciones más adversas participando en Original by Motul. Todos “los gladiadores” de Original by Motul se enfrentan al rally sin asistencia. Esto implica que deben realizar un mantenimiento autónomo de sus motocicletas. Todos estos pilotos, que representan la esencia del Dakar más puro, cuentan con el apoyo de Motul para poder superar etapa tras etapa.

De los 31 pilotos participantes en la categoría Original by Motul que iniciaron su aventura en Jeddah con un objetivo claro: terminar el Dakar 2021, solo 20 alcanzaron la meta. Entre ellos, cinco españoles consiguieron desafiar sus límites y completar el objetivo. Son: Sara García, Javier Vega, Rachid Al-Lal Lahadil, Juan Campderà y Eladio Carbonell. Alexandre Bispo tuvo que desistir en la 6ª etapa porque no logró llegar a la salida de la especial a tiempo. Sin embargo, Bispo contaba con el comodín “Dakar Experience” que le permitió reanudar la ruta para participar en la 9ª etapa donde abandonó.

Rachid Al-Lal Lahadil

La zamorana Sara García consiguió cruzar la meta de su tercer Dakar. Este año, García era la única mujer en participar en la categoría más dura del Dakar, Original by Motul. Su afán de superación y su trabajo constante le han permitido terminar segunda en la clasificación femenina de motos. El piloto madrileño Javi Vega se enfrentaba a su tercer Dakar y con la experiencia adquirida en las anteriores ediciones y su preparación ha conseguido desafiar el Dakar en su categoría más dura y terminar entre el top 50 de la clasificación de motos. Por otro lado, el melillense Rachid Al-Lal Lahadil afrontaba su segundo Dakar sin asistencia. Esta edición el piloto no solo ha superado las 12 etapas de esta dura prueba, sino que también ha conseguido mejorar con creces su posición en la general de motos respecto a la edición pasada. Al-Lal ha logrado finalizar el Dakar en la 55ª posición. Por primera vez desde 2007, Original by Motul ha contado con una participación catalana: Juan Campderà. El piloto ha debutado este año en el Dakar su categoría más dura y ha conseguido superar las condiciones más extremas y pasar por la línea de meta. Por último, el andaluz Eladio Carbonell, quien ha debutado este año en el Dakar poniendo a prueba su destreza mecánica y rendimiento físico, y ha conseguido llegar al final de la última etapa.

La compañía de lubricantes proporciona apoyo a los pilotos de la categoría a través de una gama completa de productos off-road y todo el apoyo logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada. Entre los productos encontramos el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, uno de los productos que contemplan la gama de competición de Motul, con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.

Cada gladiador de Original by Motul recibe un pack que se completa con otros productos de Motul específicos para el cuidado de los filtros y la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

También te puede interesar:

Motul apoya a más de 50 integrantes del Dakar

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta