“Tercer grado” a Daniel Tomeo

0
Celebramos nuestro aniversario entrevistando a "ochenteros" del sector.
h

¿Cómo fue que aterrizaste en el Sector?

Después de pasar por diferentes sectores, acabé en el sector al que perteneció mi padre durante muchos años, lo único que él llevaba a cabo su trabajo debajo de un coche o de un camión como mecánico. Quiero pensar que es cosa del destino y que, si estuviese en activo, sería un buen prescriptor de nuestras marcas.

¿Cómo te llaman en tu casa?

Últimamente “aguador de fiestas”, es lo que le dice Capitán América a Ultrón en un capítulo de Lego Vengadores cuando les estropea los planes, y a mi hijo le gusta tanto y se ríe tanto con ello que ha decidido llamarme así.

¿Y en el trabajo?

Dani

¿Con qué coche empezaste a conducir?

Un Peugeot 505

¿Cuál es tu coche actual?

Seat Ateca

Un coche de película que te hubiese gustado conducir

El Porsche 928 de Risky Business, no sé si por la película o porque de pequeño jugaba con un coche teledirigido como ese, y lo mejor es que todavía lo tengo.

¿Cuántas ruedas de coche has cambiado en tu vida?

Una.

¿Cuál ha sido el viaje más largo que has hecho en coche?

Zaragoza- Santiago

¿F1, Rally o Motos?

Rally

¿Qué es lo que te apasiona hacer cuando no estás liado con el trabajo?

Pasar tiempo con mis hijos.

¿Qué te enamoró del Sector?

Las posibilidades que ofrece en mi área, en el marketing, y la importancia del mismo en la economía y en el día a día de todos nosotros como se ha demostrado desde el comienzo de la crisis. Los talleres, los recambistas y nosotros los proveedores y fabricantes estuvimos ahí ayudando y contribuyendo a que la “rueda” no se parase.

¿Qué te gusta más de MRyT?

Al final, lo que buscamos en nuestros proveedores es ayuda, asesoramiento, son soluciones y es lo que MRyT te ofrece en el ámbito de los medios.

¿Con qué canción de los ’80 nos identificarías?

No es fácil vincular un medio de comunicación con una canción pero vamos a optar por un mensaje positivo y un deseo común, si puede ser más pronto que tarde, mejor, “Voy a pasármelo bien” de Hombres G.

¿Qué te gusta más de tu empresa?

La predisposición a la realización de nuevos proyectos, las ganas de evolucionar y el proyecto, con un futuro más que prometedor.

¿Existe eso de la conciliación familiar o es un mito el de ‘la chica de la curva’?

Pues casi lo segundo. Al final, todo depende del tipo de familia, de los trabajos… No es lo mismo un compañero que está en almacén que no puede desempeñar el trabajo desde casa, que el mío, pero, en general, es muy, muy complicado. En mi caso, la flexibilidad que tenemos en bilstein group me ha facilitado mucho la labor en estos últimos meses en las ocasiones que he tenido que trabajar desde casa.

“Me gustaría que la posventa cambiara en…”

la complicada digitalización pendiente.

Tu mejor anécdota laboral

Lo primero que hice cuando empecé como becario en otra multinacional fue tirarle un café a mi jefa por la mesa, y lo hice por la “mejor” parte: por la cajonera, de manera que, como si fuese a cámara lenta, yo veía caer y caer y caer el café no sólo ‘por’ los cajones sino ‘en’ los cajones. A partir de ahí sólo podía mejorar y, por suerte, así fue.

Puedes ver esta entrevista en nuestra revista accediendo aquí.

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta