Automechanika presenta FIA Smart Driving Challenge

0
Creado por la FIA para alentar a los automovilistas a contribuir a un mundo más seguro y limpio, el FIA Smart Driving Challenge (FIA SDC), que comenzará su tercera temporada en abril de 2021, premia la conducción inteligente, la seguridad y el medio ambiente.
h

Este “subevento” de Automechanika Frankfurt, se inspira en la FIA SDC global. Invita a los participantes a desafiarse entre sí mediante una conducción inteligente (segura y ecológica) utilizando la aplicación FIA SDC, conectada a su propio coche a través de Bluetooth.

Olaf Musshoff, director de exhibiciones de Automechanika Frankfurt, ha explicado: “Estamos felices de participar en esta aventura y aprovecharemos la oportunidad para reunir a todas las partes interesadas en una misión conjunta para la conducción sostenible y mejorar los efectos positivos de la red”.

Greater Than utiliza inteligencia artificial (IA) para evaluar patrones de conducción en tiempo real. La Enerfy AI ha sido entrenada con datos de conducción desde 2004 e identifica patrones de conducción en tiempo real con una precisión del 99,98% respecto al riesgo real y al nivel de probabilidad de accidente. La plataforma de inteligencia artificial compara estos patrones con una base de datos con cerca de mil millones de situaciones de conducción únicas, basándose en análisis de más de 130 mil millones de kilómetros de conducción. Cada segundo mencionado del conjunto de datos crea un patrón de conducción que la IA evalúa en tiempo real y se traduce tanto en riesgo como en huella de carbono.

“Difundir el mensaje de una conducción segura y ecológica junto con Messe Frankfurt, el organizador de ferias, congresos y eventos más grande del mundo, es una oportunidad fantástica para crear aún más conciencia sobre la seguridad vial y la conducción sostenible”, comenta Liselott Johansson, CEO de Greater Than.

También te puede interesar:

Ya en marcha Automechanika Shanghai 2020

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta