Malacat: Recuperando tesoros

0
Este grupo empresarial lleva 15 años activa en el mercado, participando en la economía circular, reciclando todo tipo de catalizadores del automóvil para recuperar los metales preciosos.
h

Malacat es un grupo de empresas internacional cuya principal especialidad es el reciclaje y eliminación de residuos industriales.Dirigidos al sector de automóvil, trabajan muy especialmente recuperando del catalizador los metales del grupo del platino que contienen, pero también placas electrónicas y otros residuos reciclables que contienen metales preciosos.

Empresas del Grupo Malacat tienen todas las licencias necesarias para la compra y el transporte de residuos actualizadas con las normativas del medio ambiente. El certificado está aprobado por Waste Management avala su profesionalidad.

Disponen de un catálogo propio, que contiene más de 4.000 tipos de catalizadores y filtros.

Características

La compañía tiene una serie de valores añadidos como la transparencia, una de las principales características que les caracteriza. Disponen de laboratorios certificados, personal cualificado y maquinaria de última tecnología permiten ofrecer toda la información detallada de los materiales que reciclan, realizando allí un trabajo analítico que se lleva a cabo constantemente.

Malacat es un grupo activo que continuamente está actualizando tanto la formación personal como la tecnología relacionada con el reciclaje del sector.

La política de la empresa consiste en proporcionar a cada proveedor y cliente información del precio real según el valor de mercado de los metales preciosos. Uno de los problemas con el que suelen lidiar es la desinformación sobre cómo se realizan los pagos y clasificación de los catalizadores lo que permite a otras empresas manipular el valor real del material reciclado: se paga más por el material conocido y menos por algo que se desconoce. Malacat en su día a día trabaja sólo con un margen que se establece según la variación de la bolsa donde se venden los materiales preciosos reciclados (en su página web se presenta la gráfica de valor) lo que les ha permitido, a diferencia de otras empresas competidoras del sector, colocarse en el ranking europeo y llegar a ser líderes durante más de 15 años.

  ¿Quieres estar al día de las novedades? Haz click aquí y subscríbete a nuestro newsletter..

 

 

 

 

 

La compañía se toma muy enserio el compromiso para formar una base para un reciclaje responsable en un futuro. Su trabajo dinámico les permite actualizar continuamente diferentes procesos tecnológicos que influyen en el resultado global y serán tomadas de referencia por las siguientes generaciones.

Futuro

Malacat es un grupo activo que continuamente está actualizando tanto la formación personal como la tecnología relacionada con el reciclaje del sector.

Realizan un continuo estudio del mercado, aportando su amplia experiencia de un personal altamente cualificado que les permite desarrollar un nuevo vector en perfeccionamiento y dirección del reciclaje de los metales preciosos.

Pero, además, tienen un nuevo proyecto para finales de 2021 que permitirá proporcionar a sus proveedores de catalizadores automovilísticos unas herramientas únicas y un servicio de asesoramiento que cambiarán radicalmente el mercado para una mejora notable, como ya lo fue en el año 2011 el pionero catálogo electrónico desarrollado tras muchos años de investigación proporcionando el valor real de cada catalizador.

Esta mejora se plantea para mantener su nivel y liderato en los años venideros.

Internacional

El Grupo Malacat está compuesto por siete empresas distribuidas por países como España (Barcelona, Málaga, Madrid, Gijón), Francia, Holanda y Portugal, activas en el mercado global de reciclaje de los metales del grupo del platino y oro, aunque también dispone de instalaciones en Oriente Medio, Norte y Sur de África.

En sus instalaciones llevan a cabo la separación, molienda, homogeneización y el análisis de material para laboratorio. La implementación de esta actividad requiere el cumplimiento de estrictos estándares de calidad de producción. Disponen de un catálogo muy amplio, reconocido en el mercado por su fiabilidad en producto y operativa.

 

Puedes ver este reportaje completo aquí.

Distrigo 2021

Dejar respuesta