Proceso simplificado

0
La plataforma digital de Diesel Technic es una herramienta hacia la digitalización.
h

Diesel Technic propone que sus distribuidores se aprovechen de la potente y polivalente plataforma Portal Partner para aumentar de forma significativa su rentabilidad y la de sus clientes.

La digitalización está siendo uno de los principales objetos de debate en todo tipo foros, eventos o formaciones dedicados a la posventa. Las complicadísimas condiciones de movilidad ocasionadas por la crisis sanitaria han acelerado un forzoso e inevitable proceso de transformación hacia el comercio digital. Con la intención de ayudar en esta transición, Diesel Technic pone al alcance de sus distribuidores la plataforma digital Partner Portal para que lo utilicen como su propia tienda online y puedan generar un significativo ahorro en tiempo y recursos.

Partner Portal

La compañía alemana ha diseñado Partner Portal como una herramienta polivalente que además de mostrar el catálogo completo, pueda aportar soluciones y automatismos para toda la cadena comercial.

A través del buscador Portal Partner se puede acceder a más de 10 millones de cruces de referencias y múltiples opciones de búsqueda e identificación, permitiendo acceso inmediato a toda la información sobre más de 41.000 productos.

La característica disruptiva de esta plataforma es que le ofrece la posibilidad para que los distribuidores puedan vender directamente a talleres y minoristas a través Partner Portal. De este modo, los clientes del distribuidor se podrán beneficiar de la eficiencia del avanzado buscador de Diesel Technic sobre las 41.000 referencias de las gamas de DT Spare Parts y SIEGEL Automotive. Cada producto está catalogado con sus imágenes, aplicaciones, características, instrucciones de montaje, e incluso se indica la disponibilidad en los diferentes almacenes situados por todo el mundo.

Talleres y minoristas compran al distribuidor a través de Partner Portal

Como hacen habitualmente, los distribuidores de DT Spare Parts y SIEGEL Automotive seguirán utilizando la paltafortma de Diesel Technic para poder obtener toda la información y gestionar toda la documentación relacionada con los procesos de negocio. La ventaja competitiva de Portal Partner reside en que también pueden utilizarla como su propia tienda online permitiendo que algunas de estas funciones ampliadas sean accesibles para sus clientes.

Esta posibilidad simplifica mucho los procesos, ahorra tiempo a toda la cadena comercial y reduce costes de almacenamiento y transporte. La provechosa funcionalidad se combina a la perfección con una amplísima gama de producto con la que es posible efectuar reparaciones completas y acortar los plazos de entrega. En cualquier caso, es siempre el distribuidor autorizado quien se encarga de la comercialización directa.

  ¿Quieres estar al día de las novedades? Haz click aquí y suscríbete a nuestro newsletter.

 

¿Quién saca las castañas del fuego?

Diesel Technic no tiene ninguna intención de alterar la cadena comercial. En palabras del Director General de la filial española, Martin Ratón, “El papel del distribuidor ha sido, es, y seguirá siendo fundamental porque son los que mantienen un contacto constante con el cliente, los que conocen sus necesidades, quienes les asesoran basándose en ellas y los que, en último término, van a sacarle las castañas del fuego en caso de necesidad”. La posibilidad que los clientes autorizados por los distribuidores de Diesel Technic puedan ver precios y disponibilidad y realizar pedidos en Partner Portal, les ahorrará tiempo para enfocarse a otras tareas que aporten valor.

«El papel del distribuidor ha sido, es, y seguirá siendo fundamental porque son los que mantienen un contacto constante». Martin Raton

Una cadena satisfecha

Diesel Technic lleva practicando un tiempo este tipo de venta directa en tiendas de volumen y grandes talleres con unos resultados muy positivos gracias a la agilización de su aprovisionamiento de recambios. Tal como apunta de nuevo Ratón, “todos los actores de la cadena están muy satisfechos con el servicio porque les permite ahorrar tiempo, evitar riesgos, y aumentar fácilmente la facturación”.

Los usuarios de Portal Partner se podrán beneficiar de una de las logísticas más avanzadas del aftermarket gracias a la red de almacenes ubicados en centros logísticos por todo el mundo. Desde la sede de Diesel Technic Iberia, ubicada en el Parque Logístico Casablanca de Torrejón de Ardoz, la compañía puede expedir complicados pedidos realizados a última hora del día y ponerlos en cualquier punto de la península a la mañana siguiente.

Los componentes salidos de sus factorías cuentan con el sello de calidad Diesel Technic Quality System que garantiza unos altísimos estándares de calidad.

En cifras

  • 2 marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive
  • +150 países con presencia de Diesel Technic
  • +41.000 productos entre sus marcas
  • 24 meses de garantía en la gama DT Spare Parts
  • 24h necesita cualquier pedido para llegar a cualquier punto de la península
  • 10 millones de cruces de referencias y múltiples opciones de búsqueda en Portal Partner

Diesel Technic cuenta con avanzados almacenes situados en parques logísticos de todo el mundo desde donde reparte eficientemente las más de 40.000 referencias de sus dos marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive.

Si quieres ver el artículo en su formato de revista online pulsa aquí.

Dejar respuesta