La Mercedes EQV es una alfombra mágica

0
Probamos la primera furgoneta de pasajeros de Mercedes 100% eléctrica.
h

Mercedes ha creado el vehículo de transporte de pasajeros definitivo repleto de lujo, refinamiento y tecnología. La EQV ofrece un tratamiento VIP a todos los afortunados que se la puedan permitir. Como suele ser habitual en la marca, la lista de opciones y extras es tan larga como nuestra imaginación pueda alcanzar. A falta de alternativas en el mercado, la EQV es la única propuesta de estas características que se pueda adquirir.

Igual que la mayoría de constructores de nuestro mercado, la marca de la estrella está apostando fuertemente por electrización paulatina de su gama con la familia EQ. A diferencia de otros modelos de la marca, la estética de la EQV es prácticamente idéntica a la versión de combustión, amén de un frontal más futurista. Por lo demás, la furgoneta de pasajeros de Mercedes sigue siendo un auténtico oasis para sus pasajeros repleto de comodidades como podrían ser el climatizador independiente de tres zonas, el vanguardista sistema multimedia y de audio MBUX o el uso de materiales y ajustes de gran calidad. En definitiva, todos los aditamentos de lujo para un trato VIP, pero añadiendo el refinamiento y suavidad que aporta la propulsión eléctrica.

Una de las grandes ventajas que tiene esta EQV es que puede usar toda su parte inferior para alojar una enorme batería de 100 kWh, consiguiendo una destacable autonomía teórica superior a los 350 km. Pese al excelente trabajo de las suspensiones, el sobrepeso de casi 500 kg respecto a la versión térmica se deja notar en un vehículo que supera los 2.600 kg. No obstante, se percibe una gran estabilidad y aplomo, un refinamiento en marcha similar al que tendríamos en una alfombra mágica y una notable capacidad de aceleración, siempre y cuando optemos por el modo de conducción más deportivo y a costa de comernos la autonomía.

Este vehículo de cerca de 80.000€ se presenta como una de las mejores alternativas para aquellos particulares o empresas que no necesiten realizar grandes distancias. Muy pocos defectos se le pueden sacar a una EQV limitada, únicamente, por una autonomía que la invalida como único vehículo en la familia.

Lo mejor:

  • Máximo confort y refinamiento
  • Acabados y calidades de referencia
  • Tecnología de vanguardia

Lo mejorable:

  • Peso elevado
  • Autonomía justa
  • Precio elevado

Unidad cedida por la concesión Autolica

También te puede interesar:

El Mustang Mach-E es caballo ganador

El nuevo Ford Puma es un SUV juguetón

ROBERLO 2021

Dejar respuesta