Sólo dos de cada diez clientes de Norauto son mujeres

0
El 65% de las mujeres considera que el mundo de la mecánica y motor es un mercado masculino.
h

El estudio “La percepción de la mujer en el mundo de la mecánica y taller”, de Norauto, realizado por Ipsos, revela que, pese a que el 96% de las mujeres opina que están igual de capacitadas que los hombres para dedicarse al mundo del motor o la mecánica, siete de cada diez afirma no haberse encontrado con mujeres profesionales en este sector. Igualmente, el estudio recoge que el 39% de las mujeres no lleva el coche al taller por desconocimiento de lo que a mantenimiento se refiere, y el 32% no lo hace por falta de tiempo.

Norauto quiere aumentar la presencia de la mujer en los talleres y el sector motor, tanto como profesionales como clientes. Solo dos de cada diez clientes de Norauto son mujeres.

Algunos datos

  • El 65% de las mujeres considera que el mundo de la mecánica-motor es un mercado masculino.
  • Pese a que el 96% opina que están igual de capacitadas que los hombres para dedicarse al mundo del motor, el 69% afirma no haberse encontrado con mujeres profesionales en este sector.
  • Para conseguir una mayor igualdad en el sector, el 65% de las mujeres encuestadas considera necesario que haya más mujeres formadas en mecánica (formación profesional o grado).
  • El 48% opina que son necesarios menos estereotipos sobre la profesionalidad de las mujeres en el mundo del motor y el 47% cree que es necesario una mayor igualdad en el acceso a determinados puestos de trabajo.
  • Para el 40% también es importante que haya menos estereotipos sobre las mujeres conductoras.

¿Por qué van menos al taller?

  • El estudio revela que el 39% de las mujeres no llevan el coche al taller por desconocimiento de lo que a mantenimiento se refiere. El 32% no lo hace por falta de tiempo y el 18% por el ‘engorro’ que eso supone.
  • Además, el 57% de las mujeres que manifiestan no encargarse del mantenimiento de su vehículo, lo hacen porque se lo delegan a su pareja o padres.
  • ¿Qué servicios se contratan? Sólo el 29% de las mujeres lleva el coche al taller con periodicidad para realizar un mantenimiento del vehículo como, por ejemplo, antes de un viaje largo. Frente a esto, el 72% acude al taller cuando tiene que realizar el mantenimiento indicado por el fabricante y el 47% también lo lleva cuando ha sufrido una avería o accidente.
  • El 81% de las mujeres encuestadas valora el precio y la calidad a la hora de acudir más al taller mientras que el 31% defiende una mayor comunicación y empatía entre mecánicos y clientes. El 26% afirma que incrementaría sus visitas al taller si hay más ofertas en productos y servicios.

Norauto pone en marcha la campaña ‘Muéstranos el camino’ con el objetivo de llegar al mayor número de mujeres posibles. “Queremos que crezca el número de mujeres interesadas en el sector y en el mantenimiento de sus vehículos. Hemos realizado este estudio para acercarnos más a ellas y ver cómo mejorar”, explica Simón Valín, director general de Norauto España. Durante este mes de marzo, Norauto pone en marcha diferentes iniciativas centradas todas ellas en la mujer como, por ejemplo, la mesa redonda ‘Muéstranos el camino’ que contará con la participación de mujeres expertas del sector para debatir el papel de la mujer en el mundo de la mecánica-taller y cómo incrementar la asistencia de las mujeres a los talleres.

También te puede interesar:

Primer año de ‘Norauto PRO’

 

Dejar respuesta