MG llega a España con una gama eléctrica e híbrida, tecnológica y asequible

0
A la oferta inicial de la firma británica, el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, se les sumarán dos modelos más en 2021.
h

El histórico constructor inglés vuelve a España en forma de una marca tecnológica con modelos tanto híbridos como eléctricos. A través de una multitudinaria presentación digital, MG anunció su regreso e inicio de la comercialización de dos tecnológicos SUV con una relación calidad-precio realmente interesante. En este sentido, su filosofía “electric for everyone” deja clara su postura acerca de un fabricante que se quiere convertir en sinónimo de accesibilidad a este tipo de tecnología para todos los bolsillos. Con la intención de ofrecer la máxima confianza a los nuevos clientes, MG dará una garantía de 7 años a todos sus vehículos.

La expansión de esta marca con capital asiático se inició, como no podía ser de otra manera, en el Reino Unido. MG ha alcanzado unas notables cifras de éxito tanto en las islas británicas como en los principales países europeos con un mayor porcentaje de venta de eléctricos. Tal como apuntaron en la presentación, el desembarco en nuestro país se ha realizado justo en el momento en el que tanto la infraestructura de puntos de recarga como la de incentivos para su compra se han equiparado al resto de los principales mercados europeos.

La llegada de la marca a España cuenta de dos fases. Inicialmente y a partir del próximo 1 de abril, se da el pistoletazo de salida para que MG empiece a operar con concesionarios en Madrid, Barcelona, Girona, Valencia y Palma de Mallorca. Poco después, en mayo, se iniciará la segunda fase con la apertura paulatina de un punto de venta en las principales capitales de toda la geografía española.

La marca quiso destacar como, desde el primer momento, ya serán capaces de satisfacer los pedidos de sus dos primeros modelos en venta de los que la producción ya funciona a pleno rendimiento. MG se ha aliado con el banco Santander para ofrecer los servicios de financiación en la compra de sus coches. Finalmente, las previsiones de la marca confían en la comercialización de 1.500 unidades en este 2021 hasta superar las 10.000 en 2023.

Dos modelos iniciales
MG ha desvelado como todos sus vehículos han sido diseñados en Europa y se fabrican en tecnológicas plantas de producción en el continente asiático. Los coches desarrollados por la firma británica se caracterizan por ofrecer un gran equipamiento tecnológico con el doble propósito de ofrecer el máximo confort a sus usuarios e incorporar, de serie, con todos los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción posibles. Por lo tanto, estos vehículos serán ideales tanto para particulares como para vehículos de flota. De cara al futuro, la marca lanzará nuevas e interesantes propuestas de las que, sin duda, estaremos atentos. Los precios de la gama electrificada de MG en España arrancarán en 23.500 €.

MG ZS EV
El MG ZS EV es el SUV 100% eléctrico que cuenta con un bonito diseño y un gran arsenal tecnológico. El sistema de propulsión eléctrica se compone por un motor eléctrico de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. La batería, desarrollada por CATL, ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP).

Cabe destacar como el MG ZS EV ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP, gracias al empleo de soluciones como es el sistema MG Pilot, de serie en cualquier acabado. El SUV ofrece un espacioso habitáculo con unos acabados más que razonables y un completo equipamiento de confort, conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

MG EHS Plug-in Hybrid
El MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG comercializado en España. El SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable compuesta por un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión automática de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP) y, por tanto, consigue la etiqueta CERO de la DGT. La potencia combinada es de 258 CV, tiene unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km y consume unos 1,8 litros cada 100 km.

El modernista y espacioso interior ofrece una gran sensación de amplitud y modernidad gracias al techo solar panorámico, la iluminación interior ambiental personalizable, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el salpicadero. Evidentemente, dispone de un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto. Igual que su hermano eléctrico, el híbrido incorpora todas las soluciones de seguridad de la marca.

 

También te puede interesar:

MG regresa, Vallescar y Quadis ya tienen concesionarios

Distrigo 2021

Dejar respuesta