Bilstein: Amortiguadores DampTronic X

0
Desde equipos originales de alta tecnología hasta el mercado de recambios.
h

Los deportivos no solo presentan rendimiento de motor de alta potencia y diseño cautivador. No es raro que su suspensión funcione también con tecnología puntera. La cooperación de desarrollo entre Bilstein y los fabricantes de vehículos en el nuevo Maserati MC20 y el Porsche 911 (992) muestra la importancia de este aspecto para los fabricantes de automóviles. Estos coches son los primeros en estar equipados con los nuevos amortiguadores DampTronic X de los especialistas alemanes.

El fabricante consigue algo más que garantizar que los vehículos premium modernos, desde deportivos hasta SUV y limusinas de lujo, establezcan estándares en términos de tecnología de suspensión. Si la necesidad de repuestos del mercado de accesorios y actualizaciones de rendimiento surgiera más adelante, todas las características de fábrica son compatibles casi sin excepción. Esto no sucede para todos los proveedores, ya que el esfuerzo de desarrollo es enorme, a menos que ya se conozca una tecnología de las actividades de equipos originales de una empresa. Un buen ejemplo de la transferencia de tecnología ya mencionada es la suspensión coilover Bilstein EVO SE para el nuevo Porsche 911, que es el único producto de su clase que admite el control electrónico original del amortiguador: la desactivación se ha convertido en algo del pasado.

Bilstein DampTronic X

La alta dinámica de ajuste de los amortiguadores permite adaptar las fuerzas de amortiguación requeridas a la demanda determinada por la unidad de control central en solo unos milisegundos. El concepto de control calcula y ajusta la amortiguación varios cientos de veces por segundo, según la situación de conducción y la selectividad de las ruedas. De esta manera, se puede aumentar la agilidad, así como el confort y la seguridad de conducción.

Marc-Raphael Stratmann, director técnico de proyectos de Bilstein, comenta: “Es un sistema muy bueno que ofrece una amplia gama entre comodidad y una configuración deportiva y dinámica. Tenemos el único sistema interno en el mercado que funciona con válvulas de alivio de presión operadas por piloto tanto en la etapa de rebote como en la de compresión. La excelente capacidad de control combinada con una dinámica muy alta es impresionante”.

También te puede interesar:

SWAG ha incorporado más de 1.200 novedades en 2019

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta