Nexus Virtual Days: trabajando por la Sostenibilidad

0
La segunda jornada del evento tenía en el programa los speed meetings, dos mesas redondas y la entrega de los galardones anuales.
h

Tras la celebración de la primera parte del evento, del que ya hablamos, la segunda de las jornadas de los Virtual Days de Nexus estuvo dedicada a la sostenibilidad, una cuestión de la que el CEO del grupo, Gael Escribe, CEO de la formación, ya mencionó en su intervención inicial de la primera jornada. Para hablar de ello, se celebraron dos mesas redondas. En la primera de ellas se contaba con los proveedores (Simon Frick de MANN+HUMMEL, Alex Ashmore de Delphi/BorgWarner, Günther Weber de Bosch, Andrej Paternoster de SKF) además del responsable de la compañía de inteligencia de mercado Inteliam, Antoine Sourlier, y del CFIO de Nexus, Thierry Mugnier.

Los intervinientes estuvieron de acuerdo en que hay que trabajar conjuntamente en esa línea ya que puede aportar nuevas oportunidades; “las entregas múltiples veces al día no son ni ecológicas ni económicas y se deben mejorar trabajando en entornos de colaboración para la logística” dijo Ashmore. Se habló del concepto de innovación para la mejora, readaptando los modelos de negocio y los productos de los distribuidores. Los fabricantes trabajan en la reducción de la huella de carbono en productos y plantas de producción, además del ahorro energético ya que está en sus objetivos RSC y quieren aliados en la distribución que estén en la misma línea ya que pueden crear puestos de trabajo.

La segunda mesa redonda fue de distribuidores (Gerson Prado de SK Automotive, Kostas Daskarolis de Viacar, Darryl Abotomey de Bapcor, Malcom Pierre de Motus), junto con Martin Hendriksen y Gael Escribe de Nexus. En ella se comentó que la sostenibilidad no es una opción sino una necesidad y un compromiso con la sociedad, ya que el consumidor ejerce cada vez más presión en este sentido. En palabras de Prado “nuestra generación es la que lidera el mundo y debemos aprender a integrar este concepto; la siguiente generación ya está preparada. En el Grupo estamos haciendo muchos esfuerzos por avanzar en este camino”. Por su parte, Escribe comentaba “durante el COVID hemos vuelto a los pensamientos básico de preocupación medioambiental, y en el Grupo se ha puesto en marcha Inteliam que, entre muchas otras cosas, demuestra que estamos manos a la obra en este tema”.

Además, Bridgestone realizó una intervención en la que habló de visión y actividades hacia la sostenibilidad.

Los galardones de Nexus.

Como viene siendo habitual, se realizó la entrega de premios. El Miembro de Año del grupo para Turismo este año tuvo tres premiados, anunciados por Bas Donders: Alternative Autoparts, Bapcor y Nexus USA. El Miembro del Año en el apartado Heavy Duty recayó en Megap.

En cuanto a Proveedores del Año, de cinco candidatos, finalmente en Turismo (el 85% del negocio de Nexus) el galardón fue para Bosch, y en el apartado de HD recayó en ZF.

Los Premios a la Excelencia, personales (si bien Escribe, al presentarlos destacó que detrás de un gran líder siempre hay un gran equipo), este año fueron tres, dos proveedores y un distribuidor: Alex Ashmore de Delphi Technologies by BorgWarner, Kyoichiro Oki de SPK y Srinivasa G. Raghavan de TVS.

Distrigo 2021

Dejar respuesta