El Gobierno crea el título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible

0
También añade dos cursos de especialización en el sector ferroviario. Se trata de una ampliación de la oferta de Formación Profesional responde a una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de estas enseñanzas que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
h

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado la creación del título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible; el curso de especialización en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias y el curso de especialización en Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario, correspondientes todos ellos a las enseñanzas de Formación Profesional, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, que se incluye en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, cuenta con una duración de 2.000 horas y recoge la competencia de diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial.

Las personas que obtengan esta titulación podrán ejercer su actividad profesional en más de una decena de puestos de trabajo en pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la formación de conductores y conducir y, en general, a la formación para la seguridad vial.

Podrán desempeñar, entre otras, las ocupaciones de profesor de formación vial, director de escuelas de conductores, formador de cursos de sensibilización y reeducación vial, formador de cursos de mercancías peligrosas, director de centros de formación de mercancías peligrosas, educador en programas o actividades de educación vial.

Cursos de especialización del sector ferroviario

Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a dos nuevos cursos de especialización en el ámbito de la Formación Profesional. Estas formaciones de Grado Superior complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren ampliar sus conocimientos. Esta oferta ha de responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo para complementar la formación incluida en los títulos de referencia.

También te puede interesar:

La DGT detecta en una semana exceso de horas de conducción en un millar de conductores profesionales

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta