Volta Trucks se plantea fabricar el Volta Zero en España

0
El anuncio se realiza a la llegada a España del Volta Zero durante su circuito europeo de eventos para clientes.
h

Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales eléctricos, ha confirmado que está estudiando la posibilidad de fabricar el Volta Zero en España, después de formalizar su interés en el proyecto del centro de descarbonización basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan en Barcelona. Barcelona es uno de los posibles centros de fabricación que se están analizando, junto con otras instalaciones en el Reino Unido y Europa.

El anuncio se realiza a la llegada a España del Volta Zero durante su circuito europeo de eventos para clientes, y al inaugurar el nuevo sitio web en español de la empresa. El Volta Zero se exhibirá en MercaMadrid desde hoy 12 hasta el jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo será trasladado a MercaBarna y al distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

Según el director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen: “Hemos estudiado y evaluado varias instalaciones y socios para la fabricación del vehículo en Europa durante meses, y hemos reducido el número de candidatos a un pequeño grupo de finalistas. El ensamblaje del Volta Zero en España podría ser una opción interesante dado que para las ciudades del sur de Europa la descarbonización de vehículos comerciales es una prioridad cada vez más relevante. Finalizaremos nuestros estudios en breve, pero la opción de fabricar el Volta Zero en Barcelona podría ser una posibilidad interesante”.

 

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta