Objetivo Stellantis: liderar la transformación del mercado con células de combustible de hidrógeno

0
Las celdas de combustible de hidrógeno son el siguiente nivel de tecnología de propulsión de cero emisiones.
h

La Ingeniería de Stellantis tiene la intención de liderar en el campo que determinará la transformación de los mercados automovilísticos.

“Actualmente estamos comprometidos en ofrecer 20 vehículos electrificados más a nuestros clientes a lo largo de este año, alcanzando casí 40 modelos de última generación con “emisiones cero” entre todas las marcas Stellantis”, explican.

Las celdas de combustible de hidrógeno se muestran (especialmente para los vehículos comerciales ligeros) como una gran promesa y el siguiente nivel de tecnología de propulsión de cero emisiones ya que cumplirán las expectativas de los clientes y también la capacidad de remolque y carga útil.

“En Stellantis, creemos que las ofertas de Vehículos Comerciales Ligeros Cero emisiones cumplirán con todas las demandas y necesidades de diferentes clientes, para asegurar que las actividades de entrega sostenible estén en línea con los intereses medioambientales”, explica Harald J. Wester, responsable de ingeniería en Stellantis.

Stellantis y Faurecia han colaborado para equipar sus nuevas gamas de vehículos comerciales ligeros de cero emisiones con sistemas de almacenamiento de hidrógeno, así como pilas de pilas de combustible a través de Symbio, la empresa conjunta de Faurecia con Michelin.

Faurecia desarrollará, suministrará y ensamblará sistemas de almacenamiento de hidrógeno desde su centro global de experiencia en Bavans, Francia. Con tres tanques homologados de alta presión a 700 bares y con un total de 120 litros de hidrógeno por vehículo, los vehículos comerciales ligeros de Stellantis tendrán una autonomía de emisión cero de más de 400 kilómetros. Symbio ha desarrollado para Stellantis un sistema de pila de combustible compacto y de bajo peso que ofrece una potencia bruta de 45 kW. Estos sistemas se producirán en Francia en las instalaciones de Venissieux de Symbio y, a partir de 2023, en su nueva planta de St Fons.

También te puede interesar:

Hablamos con Jesús Cenalmor y Alicia Encinas, Stellantis

Distrigo 2021

Dejar respuesta