Cinco consejos para el uso óptimo del espectrofotómetro

0
Standox explica cómo optimizar su uso y lograr mejores resultados.
h

Con la tecnología avanzada de los espectrofotómetros de Standox, tanto el Genius iQ como el Genius XS, los pintores pueden encontrar la fórmula de color adecuada para las reparaciones de pintura de los automóviles de forma rápida y fiable. Para optimizar el uso de los espectrofotómetros, Standox aconseja:

  1. Preparar la pieza correctamente para realizar la lectura del color

Antes de realizar la medición sobre la carrocería es importante limpiar, desengrasar y pulir bien la pieza a máquina. No se recomienda realizar el pulido a mano ya que aportará unos valores de lectura erróneos.

  1. ¿Dónde debemos hacer la lectura?

Es importante realizar la lectura en la pieza adyacente a la que vayamos a pintar. Es muy habitual caer en el error de hacer la lectura sobre la pieza que vamos a pintar en lugar de medir la pieza adyacente que al no tener daños es la que nos ofrecerá la lectura correcta.

  1. La importancia de la temperatura

En ocasiones se mide el color sobre una carrocería que ha estado varias horas al sol. Esto es origen de errores. El espectro es un dispositivo de alta precisión sensible a la temperatura. Es muy importante que tanto la pieza como el espectro estén en un rango de temperaturas de entre 15 a 30 grados centígrados.

  1. La carga de las baterías puede afectar los resultados del espectro

Es imprescindible que el espectro tenga baterías con suficiente carga. Un parpadeo de la pantalla puede indicar falta de baterías y esto afectará la calidad de las lecturas.

  1. ¿Qué mantenimiento requiere el espectro?

Recomendamos que el taller establezca una rutina de mantenimiento por la cual cada 2 semanas se calibre el dispositivo y se haga un borrado de fórmulas. Esto hará que el espectro funcione con precisión y a pleno rendimiento.

También te puede interesar:

Barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 de Standox

Distrigo 2021

Dejar respuesta